Piden informe sobre fuga de hombre que intentó matar a su ex novia

La Defensora del Pueblo solicitó un informe  a la fiscalía y a la Policía por la fuga del país de Álvaro Romay Llanque, sentenciado con 20 años de cárcel por tentativa de feminicidio de su exnovia, quien sobrevivió al ataque perpetrado en enero del año 2014.

Según indicó la representante de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero,  informó que un juez emitió una orden de captura en contra de Romay, y se activó el código rojo para que Migración evite que el sujeto salga del país

“Estan en plan Z en pro de atrapar a este sujeto, quien estaba con medidas sustitutivas, pero recién se hizo el ejecutoriado de la sentencia, y se lo notificó el 21 de enero, desde ahí no se supo nada más de este individuo,  por lo cual estamos esperando todos los informes y de acuerdo a ello actuar legalmente, no puede ser que pasen estas cosas”, dijo Romero.

De acuerdo a los antecedentes, el  Tribunal Primero de Sentencia en lo Penal del departamento de Tarija, se le condenó por el delito de tentativa de feminicidio, según informó el fiscal Gilbert Muñoz.

El 31 de enero de 2014, Romay —quien no aceptaba la ruptura—  citó a su víctima en inmediaciones de la avenida Circunvalación de la capital tarijeña para conversar.

Una vez en el lugar, la tomó del brazo y la llevó a la fuerza a un bosquecillo situado en una pequeña loma donde procedió a cortarle el cuello y a apuñalarla dos veces y la empujó cuesta abajo.

La víctima pidió auxilio y los vecinos al ver la gravedad de las heridas la llevaron al hospital. Ya en el quirófano, al ser consultada por su madre sobre quién era el autor del ataque, ella escribió en una hoja de papel el nombre de su exenamorado Álvaro Romay y el lugar donde podía ser encontrado el padre del agresor.

La fuerza pública aprehendió al sujeto en la casa de su progenitor.

Sé el primero en comentar en «Piden informe sobre fuga de hombre que intentó matar a su ex novia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: