Transportistas acusan a la ABC de no asumir su responsabilidad con la variante Canaletas – Entre Rios

Para el transporte sindicalizado del departamento la ABC (Administradora Boliviana de Caminos) está eludiendo su responsabilidad sobre el mantenimiento de la variante Canaletas-Entre Ríos al ser parte de la Red Vial Fundamental (RVF).

“Creo que sí, creo que sí, puesto que ellos son responsables de la Red Fundamental del país, no solamente en el departamento y es una carretera que pertenece a la Red Fundamental”, confirmó el Dirigente del Transporte, Damián Castillo Villarrubia.

“Pero mientras tanto ellos siguen haciendo el mantenimiento por otro lado, creo que las autoridades tienen que ver esto, senadores, diputados, la Asamblea, tiene que trabajarse para que la ABC se haga cargo del mantenimiento”, exhortó el transportista.

El dirigente además admitió que la gobernación no tiene las condiciones ni la capacidad suficiente para dar solución a los problemas de la variante Canaletas-Entre Ríos, que tiene problemas de derrumbes de taludes como pérdida de plataforma por las crecidas del río.

El problema de la variante, que tiene ocho puntos en un trayecto de unos 20 kilómetros, donde las crecidas están “comiéndose” la plataforma asfaltada, fue analizado en una reunión del transporte, la ABC y la gobernación.
En la reunión se debatió el problema de la entrega de la variante por la gobernación a la ABC, la primera institución debe enviar una carta formal a esta segunda y explicar la necesidad de su entrega para el mantenimiento correspondiente. “Lamentablemente la gobernación en los 5 a 6 años de la construcción de la variante, no ha hecho ningún trabajo complementario, se necesita un trabajo complementario de estabilización de taludes para no repetir todos los años el problema de los derrumbes”, dijo.

Castillo dijo que les mintieron porque informaron que se elaboraba un estudio para la estabilización de los taludes, sin embargo, se confirmó que no existe ningún trabajo al respecto, la situación entonces es más preocupante.

El día 22 de este mes volverán a reunirse las tres instituciones para evaluar si cumplieron los compromisos, qué clase de documentación presentaron, qué avances hay, si no se ponen de acuerdo las instituciones el transporte asumirá medidas de presión. “Vamos a ver qué medidas tomamos de ahí en adelante”, advirtió al admitir que la variante puede desaparecer por los problemas de derrumbes de taludes y la pérdida de la plataforma asfaltada por las crecidas del río que bordea la ruta.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Transportistas acusan a la ABC de no asumir su responsabilidad con la variante Canaletas – Entre Rios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: