Personal del hospital de Bermejo renuncia por injerencia política

El pasado 11 de enero de la presente gestión en instalaciones del hospital Virgen de Chaguaya de Bermejo, en reunión general diferentes médicos especialistas, personal en salud entre otros presentaron una renuncia colectiva, esto a raíz de supuestas injerencias políticas por parte del asambleísta de Unidad Departamental Autonomista UDA Daniel Carvajal.

De acuerdo a información de la doctora Estela Castro quién es una de las afectadas, aseveró que la responsable de farmacia, cirugía, gestión de calidad, transporte, emergencia, anestesiología, pediatría, ginecología, medicina interna, cocina y lavandería presentaron una denuncia colectiva.

“La pasada semana la doctora Herrera quién es administradora del hospital, se enteró que había sido sustituida por una nueva funcionaria, este cambio generó molestia entre los jefes de personal ya que un asambleísta determina quién se queda o quién se va”, dijo Castro.

Asimismo, aseveró que la política de UDA entró a “manosear” y determinar quién trabaja o no en el nosocomio, sin tomar en cuenta el esfuerzo, productividad y desempeño de cada uno de los jefes médicos y personal en general.

Documento

El voto resolutivo número 02/2019 establece que en los últimos tiempos este nosocomio sufre de intromisión política partidaria y avasallamiento de autoridades que buscan tomar decisiones por encima del sistema de salud Sedes y la dirección del hospital.

Además de existir intromisión política por parte del asambleísta Daniel Carvajal atribuyéndose competencias que no le corresponden, lo que perjudica el accionar y buen funcionamiento de la institución, ya que no se respeta la institucionalidad del profesional.

Por otro lado, declararon persona no grata a Daniel Carvajal asambleísta por Bermejo, rechazando enfáticamente las designaciones arbitrarias y políticas de personal al contratar al hospital.

Entre tanto el asambleísta por UDA Daniel Carvajal aseveró que desconoce sobre el tema, sin embargo, cuando tenga información saldrá ante los medios de prensa.

Sé el primero en comentar en «Personal del hospital de Bermejo renuncia por injerencia política»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: