Regalías del Departamento disminuyeron por baja en la producción de gas

La liquidación en diciembre del año pasado, de regalías e IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) sumó solamente 61 millones de bolivianos, que es inferior a los meses anteriores, este ingreso en noviembre fue de 70 millones.

“Esto muestra un comportamiento de que este año va haber una disminución de este ‘pico’ que hemos cerrado de 60 millones de bolivianos, aunque es probable que pueda mantenerse”, declaró el Secretario de Economía, Manuel Figueroa.

Aunque es probable que esta cifra se mantenga en el primer trimestre de este nuevo año, sin embargo, la probabilidad es que también baje este techo, reconoció al atribuir esta disminución de los ingresos a varios factores. “Uno de ellos es la producción en nuestros campos, han ido disminuyendo, por otro lado tenemos que ha bajado los dos últimos meses el precio internacional del barril de petróleo, esto afecta en los contratos de exportación de gas”, explicó el Secretario.

Esos son los factores más importantes por los cuales puede haber una disminución en comparación a los últimos meses del año pasado, agregó al admitir que esta caída en los ingresos puede afectar la programación presupuestaria.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Regalías del Departamento disminuyeron por baja en la producción de gas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: