Campesinos piden que el PROSOL se desembolse desde marzo

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), Osvaldo Fernández, informó en la pasada jornada que solicitaron a la Gobernación que los recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2019 se desembolsen a partir de marzo y no a fin de año, como pasó en las últimas gestiones.

    “Nosotros hemos pedido que los recursos del Programa Solidario Comunal del 2019 puedan ser desembolsados a partir de marzo. Incluso estamos proponiendo que siga el mismo monto de 2.250 bolivianos por familia, pero que sea a partir de marzo el desembolso y se tome en cuenta a todas las comunidades, que son unas 500”, informó el máximo dirigente campesino de Tarija y gregó que los 45 millones de bolivianos que presupuestó la Gobernación para el Prosol 2019, alcanzará para las 500 comunidades, pero llegar a todos los beneficiarios depende de los dirigentes.

    “Eso está en mano de los dirigentes que organicen sus comités, ya no está en mano de nosotros, nosotros ayudamos a hacer la gestión a nivel departamental. A veces hay peleas entre la misma comunidad por fijar la iniciativa productiva, porque eso debe venir consensuado, la comunidad es magna para ver qué iniciativa van a tomar”, agregó Fernández y recordó que en 2018 unas 300 comunidades se beneficiaron con el Prosol, 240 ya recibieron los desembolsos y unas 60 lo harán desde la siguiente semana.

     La Gobernación de Tarija entrega 2.250 bolivianos, por concepto de Prosol, para cada familia del área rural para la ejecución de proyectos productivos.

Sé el primero en comentar en «Campesinos piden que el PROSOL se desembolse desde marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: