Designación de Sub Gobernador de Padcaya confronta a masistas

El conflicto por la Subgobernación de Padcaya derivó en la declaratoria de traidor y persona no grata al Asambleísta William Guerrero Quiroga, junto a otras personalidades además del descabezamiento de la Central Única de campesinos de la provincia Arce.

“Declarar traidor y enemigo del sector campesino (…) al señor José Luis Gareca debido a las constantes traiciones a nuestro sector campesino y transgresiones a nuestro Estatuto Orgánico y Reglamento interno”, destaca un voto resolutivo del ampliado efectuado este lunes.

El ampliado campesino además determinó, por mayoría absoluta, respaldar y apoyar la designación del ingeniero Percy Escalante como Subgobernador de Padcaya para dar continuidad a la gestión de quien en vida fue Rufino Choque Alarcón.

Desconocer al señor José Luis Gareca como Secretario Ejecutivo de la Central Campesina, declararon a partir de la fecha, todos sus actos nulos y sin representación del campesinado para que en 72 entregue todos los bienes a su cargo, prosigue el documento.

De acuerdo al Estatuto de la Federación departamental de Campesinos, ante la declinación de Juan Valdez y Ada Betty Rivera Cardozo, designaron como ejecutiva de la Central campesina de Padcaya a Eusebia Alcoba Aparicio.

Respaldan a los dirigentes Eusebio Alcoba, Ada Rivera Cardozo, Lola Zutara y Ariel Vergara que se encuentran perseguidos judicial y políticamente y repudian las acciones en su contra toda vez que sus acciones fueron en defensa de los campesinos de Arce.

Reafirman su compromiso con el Proceso de Cambio instaurado en el país por el presidente Evo Morales Ayma, de acuerdo al documento que declara a la vez personas no gratas de la provincia Arce, a los asambleístas:
William Guerrero Quiroga, Dina Aparicio, Teresa Alarcón, además de Noelia Brusch, Matilde Vergara, Sonia Carrizo, América Calderón, Silvia Cazón, Efraín Nieves, Nancy Pardo Guzmán y Leono Millares Quispe, prosigue el voto resolutivo.

Al mencionar que el Estatuto menciona deberes y obligaciones de los afiliados campesinos y defender los intereses del sector, piden no prestarse a maniobras político partidarias que tiendan a dividir a la familia campesina.

Los documentos que llegaron a esta redacción llevan gran cantidad de firmas ilegibles y sellos de las organizaciones y entidades afiliadas a la Central Campesina, que se opone al ingreso como subgobernador del asambleísta Guerrero.


Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Designación de Sub Gobernador de Padcaya confronta a masistas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: