Piden declarar en emergencia a municipios de Yuchará y “El Puente”

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), Osvaldo Fernández, informó en la pasada jornada que ese sector pidió a los alcaldes de los municipios de Yunchará y El Puente que declaren en emergencia a ambas regiones por la sequía que se registra en los últimos días. “El tema de la sequía nos está afectado a los municipios de El Puente y Yunchará, en el Puente son más de 25 comunidades afectadas con el tema de la sequía. Por eso en ampliado dijimos que los alcaldes deben sacar una declaratoria de emergencia para que haya ayuda de Defensa Civil y otras autoridades”, informó a la ABI.

Agregó que los distritos más afectados son Paicho, Tomayapo y Curquis, donde no hay agua para el consumo humano, ni para los animales, porque en esa zona alta del departamento de Tarija no se registran lluvias. “Lo más importante es agua y alimento para animales por la escasez de pasto, porque son comunidades de producción de ganado caprino”, agregó.

Por su parte, el alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó que la Alcaldía realiza las evaluaciones de las pérdidas, teniendo en cuenta que además de la sequía, la semana pasada hubo una helada que afectó a los productores de esa región.

Sé el primero en comentar en «Piden declarar en emergencia a municipios de Yuchará y “El Puente”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: