Ex Gobernador depuesto pide reflexionar de participación en comicios fraudulentos

Mario Cossío, exgobernador de Tarija, refugiado político en Paraguay, señaló que después de la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre la habilitación de Evo Morales, se debe analizar por la oposición las acciones a asumir y remarcó, “todavía no es tarde”, señalando que se debería provocar que todos los líderes políticos hagan una pausa y generen un debate, buscando la unidad de la oposición para planificar los siguientes pasos a asumir.

A través de un contacto telefónico con el programa “Antes de Media Noche”, Cossío dijo que Tarija debe analizar si será o no parte de un  proceso electoral “fraudulento” que se prepara para el próximo año. “Yo creo que firmemente, tal vez queda tiempo para impedir, para que esa habilitación se concrete en candidatura”, haciendo referencia a Evo Morales.

Pidió reflexionar sobre dos temas, las acciones a seguir, las decisiones que se tomarán,  pero remarcó que es importante todas las acciones coincidan, “ Bolivia se esta jugando su vida, su futuro”.

Cossío cree que Tarija debería jugar un papel protagónico en el escenario político, si como departamento se acompañará una aventura antidemocrática, pero la decisión que se tome quedará en la historia, “como una región cómplice de la nueva dictadura” o con otra realidad.

Se debe tomar una postura al respecto, que no se pueden debatir otros temas, mientras no se resuelva el tema central para el país.

Para la exautoridad la decisión del órgano electoral no es una sorpresa y más bien es parte de un plan del Gobierno para consolidar la reelección indefinida. “Yo creo que nadie debería sorprenderse de lo que finalmente pasó”, expresó y agregó que la persecución política contra Gobernadores, alcaldes en el país, su salida de la Gobernación de Tarija, todos esos elementos son parte del plan que tiene el Gobierno desde hace 12 años atrás.

Mencionó que todo lo que decía Evo Morales, “le metemos nomás”, que llegó al palacio para quedarse, entre otras frases, no se trataba de una “broma de mal gusto”, sino eran parte de su plan, que ahora llegan a un desenlace.

Sé el primero en comentar en «Ex Gobernador depuesto pide reflexionar de participación en comicios fraudulentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: