Elecciones primarias costarán Bs 27 millones y no se elegirá a nadie

Las elecciones primarias previstas en Bolivia para enero, serán un derroche de 28 millones de bolivianos, que muy bien podrían destinarse a otras necesidades, especialmente en el campo de la salud, que sufrió una desatención nacional en los últimos años.

Las primarias surgieron con el objetivo de profundizar la democracia interna de los partidos y organizaciones políticas, sin embargo, al haber un solo binomio cada una de los participantes, qué democracia se va profundizar, cuestionó el político, Waldemar Peralta.

“No tiene sentido, si ningún partido tiene más de un binomio, vamos a botar el dinero, 28 millones de bolivianos con los cuales podríamos comprar 150 equipos de hemodiálisis para Bolivia”, cuestionó Peralta que es militante de la organización “Todos”.

“Podríamos becar a más de 250 profesionales jóvenes para que se especialicen en el exterior, podemos comprar un resonador magnético para cualquier hospital del país, hay que dejar de botar el dinero, estas primarias no tienen sentido”, insistió el funcionario.

“Lo que debería valer es que los candidatos inscritos ya estén de cara a las elecciones nacionales, “pero gastar en primarias es absolutamente un derroche que no tiene ningún sentido, es un despilfarro, por supuesto que sí”, enfatizó Peralta quien  también dijo que existe un gran riesgo en Bolivia, y es que el Órgano electoral el 8 de diciembre informe que pese a que hubo un referendo que negó la posibilidad de re postulación a Evo Morales y Álvaro García, ambos son candidatos. “Sería un hecho nefasto para la democracia porque dejaría de tener importancia la voluntad del soberano, el pueblo, frente a eso también existe una gran posibilidad, y es respaldar al binomio de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza”, comentó.

“Es la única alternativa, que en el hipotético caso de que la inconstitucionalidad se imponga en el Órgano Electoral, podamos ganar en las urnas una vez más como ocurrió el 21 de febrero de 2016 frente al abuso, la dictadura y desconocimiento de la voluntad popular”, dijo Peralta y exhortó a los actores democráticos del país movilizarse, no se podrá derrotar a la injusticia, la ilegalidad, sin participación, llamó a que todos puedan movilizarse y apoyar la postulación de Mesa, que es la única posible para vencer al MAS.

Al decir que Tarija precisa un gobierno amigo de este departamento, sostuvo que en los últimos años el gobierno puso piedras al desarrollo departamental, es necesario cambiar eso para avanzar y mejorar los ingresos, no disminuir como ocurrió con Margarita.

Campero llamó heroísmo a ruptura Doria-Demócratas

El Senador de Unidad Nacional (UN) Fernando Campero Paz, llamó heroísmo a la actitud de Samuel Doria Medina de romper la alianza con los “Demócratas”, “es un acto de desaprensión al poder, de búsqueda de consensos por la unidad, por la democracia”. “La incompatibilidad de estrategias fue la causa de la ruptura, hay temas centrales como el 21-F, la no re re postulación de Morales y García, la unidad de la oposición para tener éxito, tener una propuesta de futuro el 2020, la renovación”, explicó.

Consultado si trabajarán por el candidato Carlos Mesa, Campero respondió que lo harán por quién esté mejor colocado en mayo, junio, si es Mesa, se apoyará a él, si es otro, ése será respaldado, eso se verá y negociará en su momento.

UN tiene una importante estructura en Bolivia y Tarija, hay mucha gente que respalda a Doria Medina, apoyará al candidato con más perspectivas, a eso nos dedicaremos para lograr el triunfo de la democracia y la unidad, la legalidad y la Constitución, agregó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Elecciones primarias costarán Bs 27 millones y no se elegirá a nadie»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: