Sector salud cumplió paro de 24 horas

El sector salud paralizó sus actividades en la pasada jornada, en cumplimiento al paro nacional de 24 horas, en rechazo a la forma en la que se quiere implementar el nuevo seguro de salud nacional.

En Tarija, dirigentes del sector salud, calificaron de exitosa la medida de presión, pero aclararon que no están en contra de la implementación del Sistema Único de Salud nacional, que pretende implementar el Gobierno Nacional a partir del próximo año, pero sí de la forma en la que se lo pretende hacer.

El sector de los médicos, señalaron a nivel nacional, que no se cuenta con el presupuesto necesario para poder implementar el nuevo seguro nacional, también se observó la falta de infraestructura para la atención a la población y el poco personal con el que se cuenta.

Todos esos aspectos llevaron al sector salud a movilizarse a nivel nacional.

En Tarija, aseguraron que la medida se acató de manera contundente, incluyendo a las provincias.

Además de los sectores en conflicto, en pasados días, autoridades de la Gobernación, también se pronunciaron al respecto, señalando que la implementación del seguro nacional, podría afectar la permanencia del Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

Denunciaron que se pretende centralizar la salud, porque los hospitales de tercer nivel que se encuentran al momento a cargo de las Gobernaciones pasarían a manos del Ministerio de Salud.

Los médicos, aclararon, que no están en contra del programa, pero que no se tienen las condiciones necesarias para poder implementarlo y podría provocar que los hospitales en el país, lleguen a colapsar, por la falta de condiciones para atender a toda la gente.

Desde el Gobierno Nacional se ha asegurado que la implementación del seguro no afectará en Tarija al seguro que con el que ya se cuenta y más bien se complementará con nuevas prestaciones.

Autoridades del Chaco, del partido en función de Gobierno, señalaron que el próximo año, el Susat desaparecerá de esa Región, con la implementación del SUS.

El tema todavía se encuentra en debate y el Gobierno minimizó las medidas de presión a nivel nacional y pidió al sector salud, sentarse a dialogar.

Sé el primero en comentar en «Sector salud cumplió paro de 24 horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: