Zoya Zamora fue elegida como jefa departamental del FRI

El Congreso departamental del FRI, efectuado este domingo, eligió a Zoya Zamora, como jefe en Tarija junto a otros dirigentes, de acuerdo al Jefe nacional, Edgar Guzmán Jaúregui, quien admitió que se dieron algunas dificultades al inicio de la reunión.

Para llegar a este congreso se efectuó un proceso de elección, el FRI si bien es pequeño tiene una estructura orgánica que permiten este tipo de congreso, si bien hubo problemas, no por la militancia sino de quienes vinieron al partido con ambiciones de grupo, informó.

Después de tomar lista a los congresales se procedió a la elección de la nueva dirigencia, agregó al informar que de Yacuiba llegó el militante Adel Balderrama, que llegó con personas que no son militantes del FRI, si bien causaron algunos problemas, después se fueron.

De inicio Zoya Zamora se perfiló como principal dirigente en Tarija, por su trayectoria ya que desde los 17 años acompañó a su padre, Oscar “Motete” Zamora Medinacelli, en la lucha política en este departamento como el país, expresó Guzmán. Zoya Zamora fue concejal munícipe y después en la segunda elección de concejales declinó su participación en función a los intereses del partido, pero nunca dejó de hacer vida orgánica, ahora ella decidió accionar políticamente y representar al FRI, agregó.

“Porque es el símbolo de Oscar Zamora, además si ella hubiese optado por ser concejal, la vida del partido hubiese sido distinto, hubiésemos crecido mucho más, hoy nos constituimos en el partido del Siglo XXI con la relación con Carlos Mesa. Hay que estar presentes, estamos fortaleciendo nuestras estructuras orgánicas, para enfrentar no solamente lo interno, sino sobre todo lo externo, creo que tenemos un gran desafío, hemos estado en La Paz, hemos consolidado el acuerdo con Carlos Mesa”, explicó Guzmán.

Dentro este fortalecimiento de las estructuras orgánicas se hace congreso en Beni, Pando, Santa Cruz en Cochabamba, eso significa que tenemos un partido estructurado con una posición político ideológica definida, explicó. “Seguir adelante respaldando a nuestro candidato Carlos Mesa”, prosiguió al revelar que el candidato preveía llegar a Tarija este domingo, sin embargo, por su recargada labor no pudo hacerlo, se prevé su llegada dentro de una semana.

Visitará Tarija organizadamente, no le gusta mucho el show político, va venir a presentar la alianza que ya está hecha con “Todos” a la cabeza de Adrián Oliva, nosotros somos parte de esta gestión, hemos demostrado trabajo, lealtad, vamos a seguir, anticipó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Zoya Zamora fue elegida como jefa departamental del FRI»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: