Gobernación, Alcaldía y Policía acuerdan ejecutar políticas en beneficio de mujeres que sufren violencia

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, el alcalde de la provincia Cercado, Rodrigo Paz y el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy, firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de conformar una alianza estratégica interinstitucional para el desarrollo y ejecución de políticas, programas y proyectos en beneficio de las mujeres en situación de violencia.

El memorando, busca crear una plataforma integral de atención y protección para mujeres en situación de violencia, que cuente con equipos multidisciplinarios. “Destacar que hoy tres instituciones, una institución nacional como la Policía Boliviana, una institución departamental como el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y una institución municipal nos unamos en torno a un objetivo común, de luchar contra la violencia de género”, refirió Oliva.

El Gobernador recordó que solamente en el año 2017 se han registrado más de 3 mil casos de violencia familiar, y 16 feminicidios, mientras que en la presente gestión se registraron 1.800 casos denunciados y 7 feminicidios.

El alcalde del municipio de Tarija, Rodrigo Paz, manifestó que la violencia contra la mujer es una vergüenza nacional. Refirió que en su infancia le ha tocado vivir el golpe de estado por lo que su familia política le tocó salir del país, e incluso ver que a su madre le encarcelen cuando luchaba por la democracia.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Freddy Gordy, destacó la firma de este convenio, reafirmando el compromiso de la institución verde olivo en la lucha frontal en contra la violencia a la mujer.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Gobernación, Alcaldía y Policía acuerdan ejecutar políticas en beneficio de mujeres que sufren violencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: