Investigarán caso donde feminicida se ahorcó en celdas policiales

La Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) de la Policía y un fiscal de la institución del orden, investigan a un uniformado después de que este aprehendió a un sujeto por tentativa de feminicidio, quien al quedar encerrado en celdas policiales se ahorco haciendo uso de una soga hecha de una colcha.

De acuerdo con lo informado por el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Fredy Gordy, hace dos días en la localidad de Carapari, un sujeto de 51 años agredió a su concubina con puños y patadas, hasta clavarle luego una picota en la espalda, dejándola muy mal herida. “Se trata de una persona que se encontraba aprehendido por tentativa de feminicidio, fue llevado a celdas por un funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv),  y después conducido hasta Yacuiba ante el fiscal asignado (…) habían vuelto en horas de la tarde a Carapari, donde sus hijas le dejaron unas colchas, por lo que este individuo deshizo este elemento, y de ahí se hizo una soga”, dijo.

El susodicho ató la cuerda que incluso la trenzo en una de las barras de la celda de la ventana que daba vista al patio, se puso la cuerda al cuello y se dejó caer al piso hasta quedar sin vida, siendo descubierto sin vida minutos después. “Es primera vez que se presenta un caso así, además el policía que estaba a cargo del aprehendido trabaja solo en la Felcv de Carapari,  no tiene apoyo (…), le quitó las cuerdas de sus zapatos, todo elemento que podría ser peligroso pero no se percató de la frazada que le dejaron las mismas hijas al aprehendido”, lamentó.

Con estos antecedentes, un fiscal de la Policía y la Didipi se trasladaron al lugar para investigar internamente al policía, donde se verificara si cumplió el procedimiento que se debe realizar para resguardar la vida de un privado de libertad.

La mujer todavía sigue en terapia intensiva

la fémina al momento continua delicada, se encuentra con una herida grave en uno de los pulmones, lo que le da pocas esperanzas de que pueda sobrevivir. En tanto las hijas del fallecido, una vez que reconocieron a su padre, sacaron el cuerpo de la celda ya que con su muerte el proceso no sigue.

¿Cuáles son las causas de extincion de la accion penal?

El artículo 85° del Código Penal establece las causales por las cuales se extingue la ejecución penal, siendo las siguientes:

La muerte del condenado, la amnistía, el indulto y la prescripción.

El cumplimiento de la pena impuesta.

Por exención de la pena.

Perdón del ofendido en los delitos de acción privada.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Investigarán caso donde feminicida se ahorcó en celdas policiales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: