Califican de “traidor” al Alcalde de Yacuiba por disposición a compartir regalías del Chaco

Fuerte ha sido el rechazo de autoridades de la Región Autónoma del Chaco al tomar conocimiento que el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, respalda un pronunciamiento que se realiza desde la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) para la asignación de recursos a los gobierno municipales del 100% de las regalías, dejando abierta la posibilidad a que se afecte el 45% que percibe el Chaco.

Asambleístas departamentales como, Nora Terán, y Maribel Molina, dejaron entrever su preocupación por esta situación, primero porque de acuerdo al Plan Operativo Anual (POA) que ha sido aprobado por el pleno, se dejó en claro que el 8% para los gobiernos municipales saldrá del 55% que administra el Gobierno Departamental y no del 100% que recibe el departamento, ya que el 45 por ciento lo administra el Chaco. Al respecto, la concejal municipal de Yacuiba, Ana María Soria, calificó este accionar de “político” ya que los municipios del Chaco nada tienen que ver con el 8% que van a recibir el resto de los municipios.

Molina calificó este hecho como una “Traición al Chaco”, refirió que al pretender que el 8% salga del total de las regalías del departamento, esto avizora que el Chaco vaya a verse afectado con los recursos que percibe.

“Nuestras autoridades ilusas, peor que Mariano Melgarejo, firman ese documento, donde les hacen creer que no se tocará el 45% del Chaco, pero cuando vayan a La Paz los Alcaldes que se benefician con el 8% harán debitar o descontar del 100% del departamento, incluido el Chaco, es decir que de los 60 millones que actualmente les corresponde por el 55% que administra Adrián Oliva subirán al 100% incluyendo el 45 % del Chaco y se harán poner un presupuesto de más de 100 millones de Bolivianos”, argumentó Molina.

La legisladora del Movimiento al Socialismo, Nora Terán, aclaró ante los medios de comunicación que el pleno de la Asamblea determinó que el 8% van a salir del 55% que administra el Gobierno Departamental, por lo que dio por cerrado el caso el cual actualmente están pugnando los gobiernos municipales.

Entretanto, la concejal de Yacuiba, Ana María Soria, manifestó que en coordinación con el legislador municipal, Mario Cabero, estuvieron analizando dicho documento que ha sido firmado por el alcalde Vallejos, por lo que advierten una afectación a los recursos que vaya a recibir el Chaco.

REDACCIÓN CENTRAL

Sé el primero en comentar en «Califican de “traidor” al Alcalde de Yacuiba por disposición a compartir regalías del Chaco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: