UAJMS y Alcaldía firman convenio para atención gratuita en comunidades rurales

En la pasada jornada, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y la Alcaldía de Tarija, firmaron un convenio, para realizar ferias de salud en las comunidades y llevar atención médica gratuita.

El dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), Ariel Camacho, destacó la firma del convenio con la Alcaldía, para que estudiantes de Medicina y de Enfermería puedan ser parte de estas ferias de salud, que pretenden llevarse a cabo una vez al mes, en las comunidades.

En las ferias se pretende prestar el servicio de salud a la gente de las comunidades, trabajo que se realizará con el apoyo del municipio.

Los universitarios fortalecerán sus prácticas con estas actividades y se fusionará la teoría y la práctica, acercándose a las personas de las comunidades.

Refacción del Paraninfo

Camacho, explicó que de la misma manera se trabajará con el municipio, en otros ámbitos, como la refacción del Paraninfo Universitario.

Ayer realizaron una inspección a esos ambientes y la Alcaldía comprometió realizar la refacción de un predio histórico para Tarija.

Se espera que los trabajos de refacción se puedan realizar con prontitud y el dirigente universitario, anunció que el Paraninfo, se pondrá a disposición de diferentes instituciones, para organizaciones y los mismos estudiantes de la superior casa de estudios, con un espacio que tendrá las condiciones necesarias para realizar diferentes actividades.

Sé el primero en comentar en «UAJMS y Alcaldía firman convenio para atención gratuita en comunidades rurales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: