Fiscalía desestimó 9 procesos contra dirigente campesina

La dirigente campesina, Marcela Guerrero, informó el miércoles que los nueve procesos penales interpuestos por la Gobernación de Tarija en su contra, por presunta corrupción fueron rechazados por el Ministerio Público, quien los consideró improcedentes. “Son procesos del 2016, por llevar adelante las movilizaciones por el programa solidario Prosol, una tarea que me han encomendado como presidenta del Comité de Movilizaciones. Gracias a Dios, de los 9 procesos penales instaurados en el ministerio Público, que están seguidos por la Gobernación del departamento de Tarija, por todo un equipo de justicia, ha salido totalmente improcedente y hemos podido desvirtuar todo hecho de corrupción”, explicó.

Guerrero considera que estos procesos en su contra tuvieron el objetivo, más que de demostrar hechos de corrupción, de amedrentar a la comunidad campesina, a través de una persecución política. “Gracias a Dios estos procesos se están desmantelando uno a uno. Se está viendo que el único daño que se ha hecho es perjudicar a las comunidades campesinas para que no puedan recibir el Prosol”, enfatizó.

La dirigente campesina dijo que esperan que a partir de ahora la gobernación deje de “pelear con los campesinos” y se dedique a resolver los problemas latentes del programa Prosol  y se generen políticas de Desarrollo. “Algunas denuncias estaban manejadas por el Sedeges, otras por la Dirección de Justicia de la Gobernación, Derecho Procesal Penal de la Gobernación entonces, han habido varios denunciantes pero gracias a Dios decirle a la población tarijeña que esto nos ha fortalecido más y lo importante es esclarecer que el campesino no es ningún corrupto”, finalizó.

Sé el primero en comentar en «Fiscalía desestimó 9 procesos contra dirigente campesina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: