Autoridades del Departamento analizarán con el Gobierno interconectado de Bermejo al SIN

El secretario de Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija, Richard Flores, informó el martes que representantes de esa región se reunirán el 17 de agosto con las autoridades del Ministerio de Energía, para analizar la instalación de un sistema interconectado con Bermejo. “Se ha concretado la audiencia para el 17 de agosto con el Ministro de Energía, las instituciones y autoridades de Bermejo, y el Gobernador, para poder conversar sobre el proyecto de interconectado de Tarija a Bermejo”, informó a los periodistas.

Destacó que para las autoridades regionales es de gran importancia la ejecución de ese proyecto, que requiere una inversión de más de 20 millones de dólares. “El proyecto cuesta 25 millones de dólares y es competencia del Gobierno nacional para poder brindarle una solución definitiva al problema energético de Bermejo. Este tipo de proyectos el Gobierno ha hecho para Beni y Pando”, agregó.

Por su parte, la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Condori, recordó que en días pasados estuvo en Bermejo, donde la población reclama por los cortes de energía que sufren a diario. “La población bermejeña está muy molesta, me han pedido que pueda canalizar con el gobernador, Adrián Oliva, para que pueda cumplir el compromiso de mantenimiento de los equipos para la generación de energía”, complementó.

Bermejo sufre de constantes cortes de energía, que muchas veces son diarios y que afectan las actividades de la población de la ciudad fronteriza.

Quienes se quejan de que los electrodomésticos se dañan por los constantes cortes de luz y que no hay quien reponga este daño.

ABI

Sé el primero en comentar en «Autoridades del Departamento analizarán con el Gobierno interconectado de Bermejo al SIN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: