Marchan contra cortes de energía eléctrica en Bermejo

En la pasada jornada, en horas de la tarde, en Bermejo, tras auto convocarse, salieron a las calles, vecinos de la ciudad fronteriza, para exigir una solución definitiva al tema energético y se terminen los cortes de luz.

Aproximadamente a las 17:00 horas, comenzó la marcha, que fue creciendo, a medida iba recorriendo las principales arterias de Bermejo.

El presidente del Comité Cívico Juvenil, Elías Cruz señaló, “cansados con el atropello”, refiriéndose a los contantes cortes de energía eléctrica.

El dirigente cívico dio que se “miente”, sobre esta situación a nivel departamental, asegurando que existe estabilidad en el servicio en Bermejo.

Pidió que las autoridades de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), del subsistema Bermejo, puedan brindar una rendición de cuentas, de los recursos que ingresan a la empresa y en qué se utilizan. “Solicitamos la intervención de Setar y el interconectado”, expresó Cruz, a la periodista, Sandra Calapiña.

Gabriel Calapiña, vecino de Bermejo señaló que la población se autoconvocó a movilizarse, porque están molestos, por los constantes cortes de energía eléctrica.

Lamentó que desde Setar, sólo se den excusas. Recordó que se enviaron varias resoluciones, de las instituciones de Bermejo, al gerente de Setar, para que no se lleven los motores de energía de Bermejo, pero “hicieron caso omiso”.

Mencionó, que la marcha, la comenzaron unos cuantos, pero a medida que iban avanzando, lograron a sumarse cientos de personas, con el mismo pedido, de que se atienda a la población, con un mejor sistema eléctrico.

Remarcó, que es un derecho constitucional, el que se pueda dar brindar un servicio adecuado a la población.

Indicó que autoridades departamentales sólo van a Bermejo, para participar de las fiesta, “la fiesta de San Santiago”, pero no quieren escuchar los pedidos, que tiene la gente de Bermejo.

Agregó, que el abastecimiento de servicios básicos en la región fronteriza es deficiente, en agua potable y en energía eléctrica, en éste último, se tienen dos a tres cortes de luz, por día y que esta situación daña, los electrodomésticos y la maquinaria, que tienen.

La asambleísta departamental, Gimena Monroy, indicó que solicitaron informes a las autoridades de Setar, pero “nos dan cuentos y más cuentos”.

La legisladora dijo que ayer en horas de la mañana, fueron ver la clase de repuestos, que enviaron para dar solución al tema energético.

Pidió a las autoridades “dar la cara”, y no ser apáticos, con este tipo de movilizaciones, que piden mejora en el servició de energía eléctrica.

Lamentó que se trata de atender, las demandas de la población, sólo cuando se anuncian medidas de presión, “tendremos que anunciar, todos los días que habrá marcha, para que no nos corten la luz”.

Remarcó el pedido a las autoridades de Setar, para que se dé solución a este tema y se envíen técnicos de planta.

Anuncian presencia de Ministro de Energía

La asambleísta departamental, Gimena Monroy, anunció que en agosto, estará presente en Bermejo, el Ministro de Energía, Rafael Alarcón.

La legisladora, dijo que, con la presencia de la autoridad nacional, ojalá se pueda dar una solución al tema.

Salud

El Coordinador de la Red de Salud de Bermejo, Milton Visacho, también fue parte de la marcha, en la pasada jornada y señaló que el sector salud, también se ve afectado por los constantes cortes de luz en Bermejo.

Explicó que, en la pasada jornada, se trató de afiliar a mucha gente, pero no se lo pudo hacer, por los cortes de luz que se registraron.

Mencionó, que el hospital, también es afectado por esta situación, y que en algunas ocasiones, hasta se había cortado el servicio eléctrico en medio de una cirugía, por lo que pidió de que se dé una solución definitiva al tema.

Pidió a las autoridades de la empresa tarijeña, que si no pueden dar una solución, “demos un paso al costado” y se deje que otras personas, puedan atender el tema y brindar un servicio adecuado a la población.

Para Visacho, la solución al tema de energía eléctrica, pasa por reformular, por reestructurar la empresa.

Cortes de luz

Denunciaron que persisten los cortes de luz en Bermejo, que se registran por día, entre dos y tres cortes del servició de energía eléctrica en la ciudad.

OSMAR ARROYO

Sé el primero en comentar en «Marchan contra cortes de energía eléctrica en Bermejo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: