Diputado solicitará informe sobre muebles para el “Palacio del Pueblo”

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Alex Mamani, anunció que para la próxima semana enviará una Petición de Informe Escrito (PIE), a autoridades del gobierno nacional, sobre la compra de muebles para el nuevo palacio de gobierno “Casa del Pueblo”.

En la pasada semana, en medios nacionales, los micro empresarios, denunciaron que la nueva infraestructura se habría amoblado con productos chinos y no con muebles de industria nacional.

El diputado, indicó que con la petición de informe, se conocerá de dónde se adquirieron los muebles, para el nuevo edificio.

Mencionó que el pasado jueves, estuvo en un acto, junto al presidente Evo Morales, y el primer mandatario habría remarcado que se debe consumir productos nacionales. “Voy a hacer una petición de informe, que está pasando”, expresó el diputado Mamani, “no podemos estar traicionando”.

Señaló que se tiene la ley nacional de la pequeña empresa, en donde se establece que se debe consumir “lo nuestro”.

Se solicitará información a la empresa que construyó el nuevo edificio, para conocer que es lo que paso, con la compra de muebles.

De manera general, el legislador nacional, dijo que se debe cumplir con la normativa vigente, y las instituciones públicas y privadas, deben comprar lo “hecho en Bolivia”.

Reiteró que se hará un seguimiento a las empresas que se adjudican distintos proyectos en el país, para que se pueda cumplir con la ley. En Tarija se lo hará de la misma manera, para que se compren productos de los carpinteros locales, en el caso de los muebles.

Madera

Con respecto a la materia prima, el diputado Alex Mamani, dijo que las empresas y carpinterías de Tarija, deben inscribirse en la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), para obtener una licencia, y puedan comprar manera para trabajar en sus talleres.

Explicó que no se tienen problemas, con el abastecimiento de la materia prima, para la elaboración de muebles, pero que deben cumplir con la normativa, para realizar sus actividades.

OSMAR ARROYO

Sé el primero en comentar en «Diputado solicitará informe sobre muebles para el “Palacio del Pueblo”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: