Durante las dos semanas del descanso pedagógico en las unidades educativas de Tarija, el reporte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia entregó más de 2.500 formularios de autorización de viajes para menores de edad.
El jefe de la Unidad de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Ramiro Pérez informó que en las dos semanas de vacaciones, se incrementó el personal de atención, para la emisión de los formularios de autorización de viajes para menores de edad, llegando a entregar entre 2.500 y 3.000 formularios, durante las dos semanas.
Explicó que además de los formularios de autorización, también se realizaron operativos, junto a la Policía Boliviana y a la Guardia Municipal, para verificar que los menores que viajen a otras ciudades o los que llegaron a Tarija, cuenten con la autorización necesaria, como lo establece la normativa nacional.
Pérez señaló que, durante las dos semanas, se encontraron a cinco adolescentes, que estaban viajando a Bermejo, y que no contaban con la autorización de viaje, por lo que fueron retenidos y posteriormente restituidos a sus entornos familiares.
Remarcó que sólo fueron los cinco casos, de los que se tomaron conocimiento, aunque se presentaron también otro tipo de inconvenientes, pero que fueron subsanados de manera inmediata, por los padres de los menores.
Agregó que se continuarán con los operativos de control, que se trata de un trabajo permanente, tanto para la entrega de formularios, como también los operativos para la verificación de las autorizaciones de viaje, en la Terminal de Buses y en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
OSMAR ARROYO
Sé el primero en comentar en «Durante la vacación de invierno se expidieron dos millares y medio de permisos de viaje a menores de edad»