Concejal planteó auditoría a obra del mástil para acabar con su politización

El concejal Alfonso Lema, expresó que en audiencia pública, con el distrito 7, planteó que la directiva del Concejo Municipal pueda solicitar a la Contraloría General del Estado, realizar una auditoría a la obra del “mástil”, para que se pueda evitar toda la polémica que se generó en torno al proyecto.

Explicó que debe ser esa instancia quién determine si hubo o no incumplimiento de la normativa, en el proyecto.

Insistió en que se pueda viabilizar, la auditoría con la Contraloría, tratándose de una obra importante para Tarija.

Expresó que se requiere contar con una información oficial al respecto, para que se establezca si se cumplieron o no los procedimientos legales, en la etapa de contratación y también en la etapa de ejecución del proyecto.

Indicó que las acciones de fiscalización que se realicen a la obra deben ser reales y que la Contraloría determine los alcances de la misma.

Observaciones

El concejal Alberto Valdez, denunció que la construcción del “millonario” mástil que ejecuta la Alcaldía en el Distrito 7 de esa ciudad perjudica el tránsito vial en esa zona. “Cómo puede ser posible que en este punto de encuentro que tenemos se definió hacer esta obra millonaria, afectar la parte circundante de las vías, existe mucha estrechar ahora en la vía. En vez de dar viabilidad para que esta avenida sea circulable, se está afectando la viabilidad”, dijo a los periodistas.

    El concejal afirmó que la construcción de ese mástil, ubicado en una rotonda donde confluyen tres avenidas, aportará muy poco a la ciudad de Tarija y por el contrario perjudicará el tránsito de los vehículos.

    Por su parte, el dirigente del Distrito 7, Inocencio López, lamentó que el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, decidiera construir esa obra con una inversión de 5 millones de bolivianos, “que no llevará ningún beneficio a la zona”.

OSMAR ARROYO

Sé el primero en comentar en «Concejal planteó auditoría a obra del mástil para acabar con su politización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: