Campesinos se reunirán com Presidente de la ALDT para tratar el asunto del PROSOL

El sector campesino, busca gestionar lo antes posible una ley transitoria en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), para el pago de los recursos económicos del Programa Solidario Comunal (Prosol), este año.

El secretario de Hacienda de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (Fsucc-T), Paulino Cari, anunció que este lunes, se reunirán con el presidente de la Asamblea Departamental, Guillermo Vega, con el objetivo de gestionar, celeridad, en el tratamiento, del proyecto de ley del Proso, cuando la propuesta se presente en la instancia legislativa.

Mencionó que se enviaron las resoluciones del sector campesino, tanto al presidente de la Asamblea Departamental, como a la Gobernación, para garantizar el desembolso económico del Prosol 2018.

Recordó que no se pudieron llegar a consensos con la Gobernación, para un nuevo reglamento del programa, situación por la que ahora requieren de una ley departamental transitoria, para la transferencia de recursos económicos, a las comunidades campesinas.

Cari indicó que la ley transitoria, tendría que señalar que de acuerdo a la norma, se instruye el desembolso de los recursos, de los 45 millones de bolivianos presupuestados para el Prosol de este año y se pueda cumplir con las comunidades.

Inicialmente se planificó que se entregue, 2.250 bolivianos por familia campesina, pero para eso, 20 mil familias, tendrían que beneficiarse del programa, caso contrario, se tendrá que negociar el monto por familia con la Gobernación.

Explicó que no se quiere que este año, se queden recursos del Prosol, en caja y bancos, como se lo hizo el año pasado.

Las comunidades campesinas, podrán realizar la rendición de cuentas, ante la dirección del programa, hasta el 30 de julio, hasta esa fecha se conocerá cuantas comunidades y cuantas familias campesinas, se beneficiarán del programa este año.

Reiteró que el sector campesino, en este momento se encuentra en estado de emergencia, hasta que se pueda resolver este tema y se garantice el desembolso de recursos del programa, para este año, lo antes posible y no se tengan retrasos como en el pago del Prosol 2017.

OSMAR ARROYO

Sé el primero en comentar en «Campesinos se reunirán com Presidente de la ALDT para tratar el asunto del PROSOL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*