Desguaces online

Desguace es un modismo que se usa en España, para aludir las partes “viejas” de vehículos motorizados que ya no se usan y que se las deposita en los “cementerios de vehículos”. En América se las  llama “chatarra”.
Es difícil de creer, pero esto que en el primer mundo se considera “basura”, en los países del tercer mundo han servido ( y todavía sirven) para establecer una floreciente industria de vehículos de medio uso.
Uno se preguntará como puede ser esto?
Resulta que en algunos países del tercer mundo, especialmente en América Latina, se podía internar esta “basura” precisamente como “chatarra”, que estaba exenta del pago de impuestos.
Aprovechando la cultura del reciclaje que en países de América Latina es tan extendida ( seguramente por los elevados índices de pobreza) muchos latinoamericanos radicados en Europa y Japón principalmente, se dedican a recolectar estos desguaces a lo largo de estos continentes donde los compran por sumas realmente módicas.
Luego llenan varios contenedores con esta “chatarra” y los envian a sus respectivos países donde en talleres mecánicos casi artesanales, sirven para armar vehículos casi nuevos, especialmente de alto tonelaje, lo que constituye una buena fuente de ingresos.
En el último tiempo, políticas medioambientales han restringido esta “industria”, pero no obstante de esto, la gente se las ingenia para mantener viva la dinámica de este negocio que ahora se ha extendido a internar desguaces de maquinaria pesada como tractores, retroexcavadoras, volquetas, etc.
Nada hace presumri que este negocio va a terminar; al contrario, algo que va a facilitar la continuación de este negocio es el hecho de que  ahora, ya no se necesita tener familiares o conocidos en los países que cuentan con fábricas de vehículos motorizados o maquinaria pesada, puesto que uno puede recurrir a los desguaces online para ubicar la oferta disponible y pedir que se la envíen a su país.

Sé el primero en comentar en «Desguaces online»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: