Comienza la preparación del Básquet juvenil para los Trasandinos

Joaquín Jordán

La preselección de baloncesto en damas, comenzó a trabajar con miras a su participación para los Juegos Trasandinos, que en esta gestión se disputarán en nuestra ciudad en el que Tarija debe defender la localía y buscar ser campeones, con la participación de equipos de Argentina, Perú, Chile  y los anfitriones de Bolivia.

La preselección femenina, comenzó a reunirse para trabajar en procura de afianzar líneas para el torneo internacional, bajo la dirección del experimentado entrenador Fernando Veramendy, considerado en el pasado como uno de los mejores basquetbolistas.

Lo que llama la atencion es que no le dieron la continuidad del trabajo realizado por Oscar Ponce quien el anterior año logró un subcampeonato pero, ahora esta a cargo del profesor Veramendy con la responsabilidad de hacer un buen papel y dejar todo en la cancha puesto que son locales.

APRESTOS

El equipo comenzó con su programa de aprestamiento para el evento internacional, en la cancha del “Luis Parra”, de acuerdo al siguiente horario: días lunes a viernes de  17.00 a 19.00 y el fin de semana verán de acuerdo a las posibilidades de escenario libre.

LA NÓMINA

La lista de las jugadoras que integran la preselección es la siguiente: Nadia Rios, Dubehiza Sempertegui, Patricia Aldana, Magali Cuellar, María Ángela Guerrero, Estefanía Coronado, Daniela Chávez, Daniela Aguilar, Andrea Tablada, Melissa Camacho, Ángeles Jurado, Carla Almendraz, Jessica Mena, Dayana Iporre, Marcyn Flores, Aylin Méndez, Marianne Flores y Guadalupe Mogro.

Con seguridad podemos afirmar que cuando se nomine la selección, para jugar  al torneo de los Juegos de la Juventud Trasandina, la jugadora Nadia Ríos, será un aporte de relieve para el equipo por la experiencia alcanzada en los últimos años, con asistencia a torneos internacionales.

Al margen de la jugadora mencionada existen muchas que tienen muy buenas condiciones, para encontrar en esta oportunidad una verdadera consagración en este deporte, pues condiciones no faltan y sabemos que con trabajo se puede llegar muy lejos.

Sé el primero en comentar en «Comienza la preparación del Básquet juvenil para los Trasandinos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: