YPFB cumple acuerdo firmado en Caraparí y emprende distribución de GLP

César Steves – Yacuiba

Desde YPFB Corporación nos han comunicado que están cumpliendo con los acuerdos firmados el Viernes uno de Febrero en Carapari. Al siguiente día de haber realizado el compromiso se empezó con el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo de YPFB, mediante la Zona Comercial Yacuiba, habiéndose distribuido una cantidad importante de garrafas al precio oficial

En cumplimiento al acuerdo firmado el fin de semana entre el Ministro de Hidrocarburos, Juan Jose Sosa Soruco y las organizaciones sociales de Carapari en lo concerniente al abastecimiento de GLP, YPFB, a través de la Zona Comercial Yacuiba, distribuyó a partir del sábado 300 unidades de garrafas de GLP. El jefe Zonal Comercial de YPFB, Francisco Tejerina, dijo este lunes que la coordinación para la distribución del Gas Licuado de Petróleo se realiza con representantes de las instituciones del municipio de Carapari.

De igual manera, de acuerdo a lo informado por el responsable de YPFB en Yacuiba, se garantiza el abastecimiento de este producto a todas las comunidades aledañas de la Segunda Sección de la Región Autónoma del Gran Chaco. Según el Jefe de Zona Comercial Yacuiba, el precio con el cual se comercializa el producto es el establecido a nivel nacional Bs. 22.50.

De esta manera, el gobierno nacional a través del Ministerio de Hidrocarburos y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, cumple con sus compromisos firmados, señaló Francisco Tejerina. El viernes 1 de febrero el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa y representantes del municipio de Caraparí, suscribieron un acta de entendimiento por el que se acuerda la construcción de un puesto móvil de comercialización de gasolina y diesel hasta el 28 de febrero y una estación de servicios hasta fines de octubre de este año. Además, el abastecimiento de GLP a precio oficial tanto en el área urbana como rural. El acuerdo dejó sin efecto un bloqueo en la carretera Yacuiba-Tarija y la suspensión de cuatro piquetes de huelga de hambre.

Sé el primero en comentar en «YPFB cumple acuerdo firmado en Caraparí y emprende distribución de GLP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: