Villa Montes en Estado de Emergencia por inundaciones y sequia galopante

Villa Montes se suma al estado de emergencia por los desastres naturales que se generaron por las constantes lluvias suscitadas la anterior semana mismas que provocaron una inusual crecida del río Pilcomayo alcanzando los 7 metros, afectando a decenas de familias en la provincia Gran Chaco, a un lado se tiene mucha agua, al otro margen la sequía galopante, están en ese tema para no tener que perder más de diez mil cabezas de ganado como se dio en anteriores gestiones.

De acuerdo con el alcalde de Villa Montes, Robert Camacho, las zonas más afectadas fueron: La Victoria, Jutayki y Nueva Esperanza, destacando más la afectación en el tema caminos, que familias damnificadas. “Cosas materiales pero no personales, vidas humanas no hemos tenido ninguna perdida,

Visitaron al concejo municipal de Cercado y al gobernador para recibir ayuda conforme se tiene la declaratoria departamental y nacional, dando facultad a los gobiernos municipales para atender de manera inmediata a lo que es forraje que es lo elemental que se necesita

Tras la denuncia de falta de cooperación gubernamental por parte de las familias afectadas, el Concejo Municipal de Villa Montes, provincia Gran Chaco, Tarija, emitió la declaratoria con el objetivo de priorizar los recursos y pedir atención a Defensa Civil y Gobernación.

Cultivos agrícolas, terrenos y viviendas fueron afectados por el fenómeno climático que mantiene en ascuas a las familias de la zona. Se calcula que son alrededor de 300 familias que fueron afectadas por la inundación.

Río Pilcomayo alcanzó 7 metros

El desborde del río Pilcomayo no sólo afecta al territorio nacional sino que al otro lado de la frontera, en Paraguay y Argentina, también hubo desastres. Aproximadamente 5.000 personas quedaron aisladas en el noreste de Salta (Argentina), según el portal (www.tn.com) Además, la crecida provocó cortes en el tráfico vehicular.

Mientras a un lado se tiene mucha agua, al otro margen se tiene a la sequía galopante, están en ese tema para no tener que perder más de diez mil cabezas de ganado como se dio en anteriores gestiones para sacar una declaratoria. “Pedimos al gobernador que nos ayude para hacer rápidas las gestiones”, dijo.

Sé el primero en comentar en «Villa Montes en Estado de Emergencia por inundaciones y sequia galopante»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: