Brigadas Barriales inician actividades en Marzo

Hasta los primeros días de marzo se tendrá nuevamente a las brigadas barriales en las calles de los distintos barrios de Tarija, toda vez que a la fecha se esta realizando una evaluación de la situación de cada uno de los brigadistas.

Fabián Poma asesor legal de seguridad ciudadana menciono que son alrededor de 800 los brigadistas barriales que trabajaran este año en los distintos barrios de Tarija, con un sueldo liquido de 750 bolivianos como remuneración a sus servicios, sin embargo no todos serán nuevamente contratados, ya que en base a un informe de parte del supervisor se esta evaluando a cada uno de los brigadistas para ver si en verdad  su trabajo fue efectivo, como para contratarlo esta gestión más.

“Hay brigadistas que lastimosamente tuvieron varias observaciones en el servicio esta pasada gestión y en realidad son los mismos dirigentes de los barrios, quienes dan el visto bueno para que se trabaje en estos puestos, si los vecinos no aprueban el trabajo de alguno de los brigadistas, este no será recontratado esta gestión, lastimosamente es así, nosotros no podemos tener a alguien que no goza del apoyo de su propio barrio” dijo Poma.

Además de esto, se esta recabando un informe de la policía departamental ya que a lo largo de la gestión pasada, se dieron varios robos en distintos domicilios, en barrios donde se cuenta con brigadistas barriales, lo que da para pensar en el trabajo que cumplen las mismas.

Ahora necesariamente se tendrá que contar con un certificado de antecedentes, emitido por la FELCC para trabajar en las brigadas barriales esta gestión.

Por el momento se esta trabajando en la adquisición de toda la indumentaria que será entregada a los brigadistas, estos implementos consisten en las linternas, bastones, pitos, parcas, ponchos de lluvia, gorras, pantalones, poleras, por el momento no se tiene nada claro sobre si se podrá esta gestión implementar a mas brigadistas en este programa de seguridad, aseguro Poma.

“Bueno ese es un tema que estamos a la espera de que tenga una respuesta positiva hay la demanda de parte de otros barrios incluso de ampliar e incorporar a mas brigadistas a este programa pero nosotros no podemos dar luz verde sin antes contar con el presupuesto oficial, por el momento lo que tenemos es el presupuesto para el numero de brigadistas mencionados y es en base a esto que se esta trabajando en la actualidad” apunto Poma.

Se tiene conocimiento que existen otros barrio mas que ven la necesidad de implementar este servicio por así decirlo en las calles de su barrio tomando en cuenta el índice delincuencial que se tiene en la actualidad en la ciudad de Tarija.

Sé el primero en comentar en «Brigadas Barriales inician actividades en Marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: