Oposición en Tarija acusa al MAS por consecuencias de resultados del Censo 2012

Autoridades opositoras critican duramente al accionar de la gobernación, mientras que desde la Gobernación, responden con agravios y convocatorias.

Las autoridades cívicas, departamentales de la oposición están preocupadas conforme se generan las acciones del gobierno ante Tarija,  ratifican desconfianza en resultados del crecimiento de Tarija en el INE y tras las declaraciones del Ministro Luis Arce Catacora haciendo énfasis en la ejecución presupuestaria de los departamentos, hay temor de un plan “maquiavélico” por parte del gobierno y operadores políticos del MAS,mientras que la gobernación destaca que el comité cívico esta parcializado

Johnny Torres dijo que esta falta de ejecución, seguramente es por el MAS. “Los masistas están en la gobernación, no nosotros y obviamente que ahí están el Gobierno, los masistas que hacen mala gestión y las cosas siguen de esa naturaleza”, expresó.

Dijo que ratifica y lo dice como siempre que este es un problema político que hay que resolverlo políticamente y hubiese sido importante haber ido a elecciones.

Hizo referencia que gracias a las elecciones realizadas en el departamento del Beni con su nuevo gobernador electo. “Les están pidiendo al gobierno que vuelva su empresa de generación de energía eléctrica, que saquen todas sus intervenciones y el gobierno dice que si.

Destacó que tras las declaraciones de Arce, el pueblo debe de levantarse, sino se podría perder “ni siquiera lo nuestro”, se perdería hasta lo que es de nuestros hijos.

Entre tanto Walter Mogro hizo referencia a la desconfianza que se tienen con los resultados que mostró el INE. “Me ratifico en la desconfianza de los resultados del INE”, anunció. Conocían que la taza del crecimiento poblacional estaba en un 6% anual pero pasados los 11 años habría crecido muy poco, se ve la mancha de la ciudad de Tarija, lo mismo ocurre con Yacuiba, Villa Montes, Bermejo. “Cómo se ha expandido el crecimiento de las ciudades y que no refleja eso en la realidad, algo esta pasado, el INE no tiene credibilidad y porque no tienen credibilidad porque no tiene  autonomía, es una instancia que esta manejada desde el Ministerio, son datos falsos”, dijo.

RESPECTO A DECLARACIONES DEL MINISTRO

Destacó que se cuenta con la “plata” pero la misma se encuentra en caja y banco, no llegan a los bolsillos de la gente. “El pueblo no es el que administra, hay un Ejecutivo, ahí tenemos que ver cómo ajustamos los mecanismos por eso es que yo planteaba y le decía que hay que reunirse para construir un plan de desarrollo departamental”, instó.

¿PLAN MAQUIAVÉLICO?

Estimó que el Gobierno está en contra de Tarija. “Nos quitan, nos avasallan, nos quieren quitar nuestras empresas, confiscar nuestros recursos, nuestro patrimonio y muy pocos dicen esta boca es mía, estamos pidiendo por favor a los partidos políticos que se reúnan acá, en un encuentro no, una confrontación, para conocer posturas”, indicó.

Por su parte, El encargado del área de comunicación de la gobernación, Mario Fernández Lutino dio a conocer que el gobernador se encuentra en la ciudad de La Paz para atender asuntos internos del departamento, pero hizo énfasis a que el ambiente político cada vez esta más “candente”, cuando se menciona por ejemplo de una reunión de último momento, cuando está por intervenirse SETAR y a esta altura se pronuncia el comité cívico.

“Me parece absurdo don Walter Mogro que a estas alturas se pronuncie cuando él ha estado décadas en SETAR y fue miembro del sindicato de trabajadores y a estas alturas le saca el pus”, dijo.

Hizo una invitación pública al presidente del comité cívico a que se sume al gabinete social, es el que debe de tomar decisiones sobre Tarija. “Me llamó la atención las declaraciones de Walter Mogro, está tratando al señor gobernador como fuera cualquier tipo, como fuera un llok’alla, creo yo, que no representa al pueblo de Tarija”, dijo.

Destacó también que el comité cívico esta parcializado e hizo referencia a que lo que resta de la derecha sería el comité cívico. Mientras tanto el Auto transporte a través de José Larrazábal dijo que se tiene una dejadez por parte de la Gobernación y Asamblea Departamental en tratar de solucionar la situación que atraviesa SETAR, concluyó.

Sé el primero en comentar en «Oposición en Tarija acusa al MAS por consecuencias de resultados del Censo 2012»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: