Hexagonal final del torneo Nacional B comenzará el 23 de Febrero

Los directivos de los seis clubes cuyos equipos clasificaron al hexagonal del torneo Nacional B esperan el sorteo de los partidos para la última fase del campeonato, que comenzará el siguiente 23 de febrero bajo el control de la Federación Boliviana de Fútbol y la organización de la Asociación Nacional de Fútbol.
Por el momento los directivos recibieron un comunicado en el que se les explica que la fecha del certamen para su inicio no sufrirá variantes, ya que hasta el 27 de abril se podría conocer al próximo campeón que ascenderá directamente a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en tanto que el segundo deberá pelear una plaza con el penúltimo de la tabla liguera.
De acuerdo con la convocatoria que se dio a conocer con mucho tiempo de anticipación, el torneo se disputará bajo el sistema de todos contra todos con encuentros de ida y vuelta. Los equipos clasificados para este certamen son: Guabirá; de Montero; Sport Boys y Real Santa Cruz, de Santa Cruz; Flamengo, de Sucre; Oruro Royal, de Oruro y Atlético Ciclón, de Tarija.
Desde la ciudad de Cochabamba se informó que en los próximos días serán citados los delegados de los seis clubes, para el respectivo sorteo, por el momento lo que se tiene aprobado son las fechas (10 en total) los partidos a jugarse entre sábado y domingo, pero se mantiene como preferencia el primero, ya que generalmente los ligueros juegan su campeonato en el séptimo día de la semana.
“Nosotros conocemos que las fechas fijadas no se moverán, seguramente habrá algún equipo que quiera jugar en domingo, eso sí es posible. Esos temas se analizarán en la reunión a convocarse”, aseguró el titular de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez.
CICLÓN
Directivos de Ciclón y autoridades de algunas instituciones tarijeñas determinaron solicitar a la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, un presupuesto de 400 mil bolivianos para el proyecto que apunta al retorno de Ciclón la Liga, pues el equipo está clasificado al hexagonal final del torneo cuyo campeón logra el cupo liguero.
El titular del club tarijeño Juan Carlos Estrada explicó que el pedido es para cubrir algunos gastos de planilla, “tenemos grandes gastos y estamos limitados”, declaró.

Sé el primero en comentar en «Hexagonal final del torneo Nacional B comenzará el 23 de Febrero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: