Milton Veramendi es posesionado como nuevo Comandante Departamental de la Policía

En un acto que contó con la participación de autoridades del alto mando policial, fue posesionado oficialmente el nuevo Comandante de la Policía Boliviana Departamental, Cnl. Milton Veramendi, quien explicó las metas a cumplirse durante su gestión ante las distintas unidades policiales,  sumarán más efectivos a sus filas, para lo cual tramitan los destinos desde La Paz con la finalidad de fortalecer la institución y reducir índices de delincuencia.

Luego de exponer sobre la necesidad de un compromiso por parte de todos los efectivos policiales con su deber en la sociedad tarijeña, Veramendi indicó que se prevé coordinar con todas las entidades, como ser el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia Departamental, Gobernación y Alcaldía, para lo cual pondrán todo el esfuerzo y experiencia adquirida a lo largo de su carrera profesional y policial.

El nuevo Comandante, afirmó que fungió como autoridad policial en La Paz, Santa Cruz, Potosí, y prestó servicios en todos los departamentos, logrando el 2005 egresar como abogado, por lo cual posee un conocimiento amplio del ámbito penal y criminológico. “Trabajaremos con todas las unidades para lograr cubrir la jurisdicción y luchar contra el delito”, manifestó.

Por su parte el jefe de Planeamiento Operativo del Comando Policial, Tcnl. Freddy Gordy, a tiempo de saludar la posesión del nuevo comandante, explicó que ahora es menester cubrir los espacios que deja el personal policial que asciende o cambia de destino, estructurando un equipo desde los jefes de Unidades.

Finalmente sostuvo que si bien en esta gestión se han reducido efectivos por el ascenso de grado, se espera coadyuvar con el nivel central para mantener las filas, además que se espera el egreso de policías de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL), por lo que informó que se trabajará activamente con el fin de otorgarle al departamento un número de policías idóneo.



Sé el primero en comentar en «Milton Veramendi es posesionado como nuevo Comandante Departamental de la Policía»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: