La irracionalidad y la contradicción

En un intento banal de salvar SETAR, infantilmente nace la propuesta de creación de una nueva empresa de generación y distribución, dando por muerta a la actual empresa tarijeña. El gobernador interino Lino Condori Aramayo dijo que se trasladó a La Paz para presentar la propuesta, dándola como hecha, pero lo cierto es que como dijo el alcalde Oscar Montes Barzón el hecho de no haber resuelto 4 requisitos de los exigidos por la Autoridad de Electricidad AE, da la pauta de una intervención de hecho y los berrinches que se hagan son lloriqueos de niño “bien”.

La irracionalidad se presenta con la propuesta de constituir una nueva empresa… la contradicción?… nace con el repentino impulso que le da el Secretario Ejecutivo de la Gobernación Roberto Ruiz Bass Werner, por una defensa legal, hasta las últimas consecuencias, tratando de mostrar su apego por una empresa que prácticamente recibió su certificado de defunción con la última visita del responsable de la Autoridad de Electricidad (AE) don Richard Alcócer.

Teatro que puede confundir a “las bases” de los movimientos sociales, como siempre llevando agua a su molino, pero alguien que tiene dos dedos de frente puede razonar y sacar conclusiones directas sobre el futuro de la empresa tarijeña.

En este entorno se tienen muchas cabezas en el péndulo de la guillotina si es que los denunciantes se animan a decir quiénes son los culpables de esta causa. ¿Quienes se benefician con la presencia de SECCO en Tarija y quienes con su salida?… ¿se pretende la creación de una nueva empresa como botín político?… pero claro que sí.

SECCO hizo desaparecer dos turbinas a diesel que trabajaban en el campo de la Tablada, pero nadie dijo nada al respecto, ¿se siguen pagando alquileres de estas máquinas ausentes?… ¿Por qué la gerencia no sabía del traslado de estos generadores los últimos días de diciembre?

Son preguntas que deben responder las autoridades departamentales y quienes pasaron por la administración de SETAR, con y sin la venia del interino, porque como ocurrió en la EXPOSUR, hay un cuerpo no colegiado de altas autoridades políticas que definen los ingresos y salidas, animadas y de las otras.

La intención y la orden llegada desde arriba, es la de impulsar la intervención, algunos dicen que es una medida para salvar a ENDE, que se encuentra en la quiebra por la mala administración de la generadora y distribuidora nacional (Jhonny Tórrez), donde se tendrían casos de corrupción que están siendo tapados por el momento, pero que más temprano que tarde, saldrán a la luz, como ocurrió con el caso de un asambleísta violador en pleno hemiciclo legislativo en la Asamblea de Chuquisaca.

No por nada el gobierno de Evo Morales nacionalizó a dos generadoras y distribuidoras de energía en el país. El patrimonio de SETAR es apetecible en estas instancias y con seguridad, el gobierno se hará de un buen colchón económico, si es que ENDE tiene problemas económicos como se dice.

El uno en la irracionalidad y el otro en plena contradicción.



Sé el primero en comentar en «La irracionalidad y la contradicción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*