Construcción de estadio de Yacuiba marcha a “paso de tortuga”

El presidente de Petrolero, Federico Ibarra, lamentó que la construcción del Estadio en la ciudad de Yacuiba marche a paso lento sin ver el compromiso de las autoridades para dejar este escenario listo y así el elenco pueda oficiar de local en los encuentros del campeonato de la Liga.

“Con preocupación debo decir que la predisposición para terminar el trabajo del Estadio es poca, desde mi entender se ha avanzado un 10 % y no 60 como mencionan por ahí”, indicó el presidente del elenco verdolaga.
Petrolero juega su segundo torneo de la Liga tras su ascenso histórico al profesionalismo y no puede oficiar de local en Yacuiba por la falta de escenario deportivo por lo que sus cotejos los disputa en Villa Montes. El traslado del equipo a la ciudad vecina sigue consumiendo el presupuesto de Petrolero que a decir de su presidente podría invertir en otro aspecto en beneficio para los jugadores.
El plantel chaqueño jugó este domingo contra Real Potosí (1-1) en Villa Montes, donde la recaudación no fue la esperada y este panorama podría cambiar si oficiará de local en Yacuiba.
Ibarra también observó que en el escenario sólo trabajan cinco obreros y para una labor de semejante magnitud se requiere al menos una treintena de personas. “No puede ser que suceda esto, en su momento todos se brindaron para apoyar este proyecto, como equipo cumplimos con lograr una plaza en la Liga pero ahora demandamos más compromiso de las autoridades”, mencionó el dirigente.
De acuerdo a los encargados de este escenario el trabajo quedaría concluido en agosto de 2014 con un aforo para 30 mil personas, pero Ibarra cuestionó esta idea porque el equipo necesita jugar en Yacuiba pronto y con una capacidad para 15 mil personas sería suficiente.



Sé el primero en comentar en «Construcción de estadio de Yacuiba marcha a “paso de tortuga”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: