Pago de impuestos de tarijeños aumentan año tras año

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en el año 2012 trabajo de acuerdo a normas vigentes en cuanto a impuestos se refiere, tanto en el régimen general, y los regímenes especiales (simplificado e integrado) teniendo un porcentaje  del 12% superando a la gestión 2011,  hasta el 22 de noviembre los últimos reportes daban 250 millones de bolivianos recaudados y se espera  hasta finales de diciembre que aumente la cifra para cerrar la gestión 2012.

El gerente distrital de Impuestos Nacionales regional Tarija, Apolinar Choque Arevillca, dijo que la meta para la recaudación de impuestos debe llegar a Bs. 270 millones, mediante los operativos formativos coercitivos, que se han implementado en la gestión.

Este año fuimos rigurosos principalmente en la emisión de facturas que por normas tiene que ser exigido por la persona que compra o adquiere un servicio, tuvimos 1.700 intervenciones que se han realizado  a lo largo de la gestión 2012, se han hecho clausuras parciales y en otras definitivas a locales, comercio, empresas, construcción que están en el régimen general etc. y que no cumplían con lo exigido por Impuestos Nacionales, implementados en el código tributario, es decir hemos cumplido con todo lo programado, dijo.

Se implementó tecnología para los diversos trabajos que realizó impuestos nacionales, se desarrollo talleres para los contribuyentes para que puedan enviar sus declaraciones juradas y presentar sus estados financieros, sólo se pide a la población que cumplan con lo que dice el código tributario y así se evitarán problemas y clausuras concluyó Choque.



Sé el primero en comentar en «Pago de impuestos de tarijeños aumentan año tras año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: