Coordinan con ejecutivos seccionales para "ajustar ejecución"

Por recomendaciones del Gobernador Interino Lino Condori, la Secretaria de Hacienda a cargo del Grover Pereira informo que se está trabajando en ajustar la ejecución, por lo que se ha coordinado con los “brazos operativos” como lo son los ejecutivos seccionales para llegar a una proyección del 60% hasta el 31 de diciembre.

Según Pereira se ha venido trabajando con la Secretaria de Planificación, además de haber coordinado con todos los ejecutivos seccionales que son los que manejan buena parte de los recursos del departamento por lo que se procedió a ajustar el cronograma de sus pagos de planillas en donde cuentan con un plazo máximo hasta el 23 de diciembre.

Sin embargo actualmente en el departamento estaría circulando más de la mitad del presupuesto, es decir 2274 millones puestos en circulación lo que se traduce a más de la mitad del presupuesto de los 4435 millones con los que se contaba.

Al parecer, Tarija contara con un nuevo incremento en el transcurso de este mes correspondiente  al pago de la renta dignidad que no alcanza para cubrir el mes de noviembre y diciembre por lo que habrá un incremento de Bs 100.000 en el transcurso de este mes, hecho que ocasionara que en Caja y Banco queden alrededor de Bs 1500 millones.

Asimismo las expectativas para poder trabajar el dinero desde enero gracias a la presentación del POA con la aprobación de la asamblea a tiempo, y con la aprobación de la Ley Financial, solo queda esperar al 2 de enero ya que el presupuesto del departamento está ya incluido en el plan general de gobierno.

PROYECCIÓN ECONÓMICA 2013

Si bien el POA es de POA es de 3 millones, se predice contar con aproximadamente 5 millones que serán desembolsados en próximo año.

Finalmente Pereira aseguró que la cancelación de aguinaldos será cancelado hasta el día viernes en la Gobernación “hablamos de 1 millones de Bs porque cancelamos a personal permanente y a quienes pasan de tres meses también se les paga aguinaldo”, dijo.



Sé el primero en comentar en «Coordinan con ejecutivos seccionales para "ajustar ejecución"»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: