Ejecutivo Seccional de Yacuiba afirma que llegará al 80 por ciento de jecución presupuestaria

Si bien la ejecución presupuestaria de Yacuiba llega a un 65%, prevé llegar durante los próximos 20 días a un 80% de Ejecución ya que se estarían ejecutando obras de gran envergadura en esta sección según indicó el Ejecutivo Seccional de Yacuiba Marcial Rengifo Zeballos.

Pese a las trabas administrativas y a la excesiva Burocracia que impidieron una ejecución mucho mas prospera, Rengifo se mostró contento con la ejecución con la que cuenta la sección que está a su cargo. Conscientes que hubo errores pero «de los errores se aprenden» resaltó lo importante que el pueblo  de Yacuiba confié en sus autoridades, muestra de ello señaló grandes obras para mejorar la calidad de vida de los chaqueños que gracias a la voluntad de la Asamblea Departamental quien facilitó los convenios para estas obras, como también el de Asamblea Regional del Chaco la que aportó el desarrollo de los más de 100 proyectos tanto de pre inversión como de inversión que están ejecutándose en esta sección.

En este entendido mencionó proyectos para mejorar temas estructurales como en el tema Salud con el inicio de la construcción del hospital de tercer nivel que colocará al departamento como el único departamento con dos hospitales de tercer nivel, tenemos que convertir a Tarija y al Chaco como los referentes en salud.

De la misma manera fomentando el deporte se prevé la ejecución de un Estadio que aglutinará más de 30.000 espectadores para el que se está invirtiendo más de Bs. 120 millones obra en la que se tiene un 30% de ejecución.

Asimismo en Seguridad Ciudadana implementaron un proyecto piloto con 911 con una empresa adjudicada» imagínense el Chaco comienza a verse de otra manera pero sin descuidar la parte productiva y sostenible».

POTABILIZACIÓN DE AGUA

Con el objetivo de luchar contra la sequia que afecta sobre todo a la región del Chaco, ayer Rengifo se reunió con la Embajada de Corea para negociar un crédito de más de $us 50 millones. De la misma manera para el 2013 cuenta con más de Bs. 3 millones para potabilizar el rio Pilcomayo, no podemos darnos el gusto que cuando el agua pasa por nuestras narices y en el Chaco hay una gran sequia por lo que decidimos encarar proyectos de gran magnitud que con la tecnología de otros países podremos potabilizar el agua.



Sé el primero en comentar en «Ejecutivo Seccional de Yacuiba afirma que llegará al 80 por ciento de jecución presupuestaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*