Hoy se celebra el Dia del Básquet

Joaquín Jordán

La historia que pudo recopilar la Asociacion tarijeña de básquet es que a finales de 1929 comenzó por primera ver a prepararse un equipo de básquet con un entrenador y demás aspectos para un torneo y fue un equipo femenino luego de eso el básquet en Tarija creció solamente suspendiéndose en la época de la guerra del Chaco.

Es por eso que en noviembre en una reunion ordinaria, en la casa del básquet se decidió que cada 7 de diciembre se recordara el dia del Basquetbolista Tarijeño.

Para hoy todo comenzará en el coliseo cerrado “Luis Parra”, con partidos de básquet en la categoria mascotas entre los cuadros de Atenas y La Salle desde las 15:30 pm, para luego a las l9:00 pm, se realice un acto central donde reconocerán a ex jugadores de esta disciplina, ex dirigentes y a todos los que colaboraron para que el básquet se constituya donde se encuentra actualmente.

Después se procederá a jugar el encuentro entre los conjuntos de antaño de UNPAYU de Tarija y el conjunto de NONIS de Santa Cruz donde regalarán premios mediante  los auspiciadores de dicho evento será un acontecimiento gratuito para toda la gente que desee participar porque al margen de todo, habrá concursos.



Sé el primero en comentar en «Hoy se celebra el Dia del Básquet»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: