Y si renuncia?

Todos (los azules) quedaron contentos, cuando se dio lectura a la supuesta carta de Mario Adel Cossío Cortez en la que anuncia que no renunciará al cargo para el que fue elegido, con el voto popular de cada uno de los habitantes del departamento de Tarija. Por otra parte la desilusión y el desconcierto fueron patentes en militantes del MNR y Camino al Cambio (CC), además de la desilusión de la población que pensaba podía librarse de un gobierno departamental que no ganó las elecciones.

Grande alborozo en filas masistas y desde luego empiezan a contabilizar puestos y horas de trabajo para lograr instalar a los militantes por lo menos durante el año y medio que falta de gestión, buena oportunidad para hacer unos pesos que ayuden en la economía del hogar y para los más “inteligentes”, buena ocasión de hacer negocios, porque “de esta no hay otra” y lograr suplir las necesidades de los bolsillos que por mucho tiempo estuvieron vacíos.

Pero… ¿Y SI RENUNCIA?…

La carta leída por el portavoz de don “Yaya” Cossío no lleva firma, aunque el texto tiene el sello inconfundible del líder de Camino al Cambio, no cabe duda que la escribió él, pero por qué no la firmó?… nos preguntamos.

Seguramente porque después de ella puede haber otra carta que hable de su renuncia, sí, eso es lo que pensamos y si renuncia, la Asamblea tendría que planificar las elecciones de un nuevo gobernador, para ello el MAS tendría que elegir un cuadro que tenga la aceptación de todos los tarijeños y dentro de este panorama nos paree que existe buena escasez con relación al tema.

Alguien dijo que el único cuadro que estaba más cercano al MAS en caso que se dé una elección inmediata para gobernador, es Oscar Montes Barzón y con seguridad que sería la única opción en este momento de poder hacerle frente a otro líder de la oposición al actual sistema de gobierno.

Pero hay liderazgo en el frente?… de la misma manera que en el MAS, en la oposición existe una sequía de liderazgo notable ante los ojos de la población. Los políticos de siempre Tórrez, Vaca, Cuevas, están desgastados y no podrían logar unir a los rojos como a los azules, porque se trata de arrebatarle votos tanto al uno como al otro y eso se conseguirá con un líder que tenga aceptación tanto en filas del MAS como en las de la oposición.

Lo cierto es que por el momento tiemblan los de uno y otro lado, hasta que no se pueda tener una definición clara con relación a la renuncia, la elección o la ratificación de la autoridad departamental, pero se debe tomar en cuenta que si don Lino Condori es legalizado en el cargo, será pasible a que pueda ser suspendido por una simple acusación formal, por lo que desde luego, la oposición esta frotándose las manos.

Son los vaivenes de la política…!!!



Sé el primero en comentar en «Y si renuncia?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: