Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental: “Con Cossío o sin él, al proceso autonómico no lo para nadie”

Ante el anuncio del  gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, mediante una carta dirigida al departamento este 26 de noviembre, en la que afirmo  que no renunciará a su cargo pese a mantenerse en el exilio, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Justino Zambrana   afirmó que con o son Cossío la autonomía en Tarija no se detendrá.

“El gobernador depuesto debería actuar con seriedad  y posibilitar las elecciones porque por una persona no podemos trancar el desarrollo departamental. Yo hablo como indígena que ha luchado por el respeto de los derechos indígenas y su autodeterminación, esa lucha por la autodeterminación que ha derivado en las autonomías. Con Mario Cossío o sin él el pueblo tarijeño debe seguir adelante para consolidar la autonomía y esto no lo va a parar nadie, dos años nosotros desde la Asamblea hemos trabajado para consolidar la autonomía y en ese sentido seguiremos luchando”, afirmó Justino Zambrana, presidente indígena de la Asamblea Legislativa de Tarija.

Zambrana le restó validez a la carta leída por el senador Pedraza, dijo que  esta no tiene validez por carecer de rúbrica y no haber seguido el conducto regular.

“Los líderes antiguos deben dar un paso al costado y dejar trabajar y pensar a los jóvenes que queremos construir una verdadera autonomía. Para la Asamblea Legislativa Departamental a la que represento el supuesto documento no es oficial porque no lleva firma, el documento válido debe llegar a través de la Cancillería, en este momento esa lectura no es responsable y esperamos que en las próximas horas llegue a la Asamblea una nota oficial del gobernador suspendido, se debe cumplir la norma”, sostuvo.

Reitero su solicitud de  renuncia de la víspera a Mario Cossío, “el pueblo tarijeño está pidiendo  a gritos elecciones para volver a la democracia, porque en Bolivia se usurpan cargos, no se han ganado en elecciones democráticas y eso no es bueno para los bolivianos. El gobierno actúa como si tuviera poder político absoluto y pisotea la democracia”, concluyó.



Sé el primero en comentar en «Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental: “Con Cossío o sin él, al proceso autonómico no lo para nadie”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: