Inspección a carretera Tarija – Potosí deja satisfechas a autoridades

Ayer al promediar las 9:45 am, se partió rumbo a la  vía Tarija-Potosí con el objetivo de inspeccionar la carretera  y verificar en cuanto va el avance, para esta inspección se tuvo  una pequeña caravana de 4 vehículos para la comisión en el que estuvieron presentes el Presidente del Comité Cívico,  Walter Mogro; la senadora Dora Burgos, el gerente departamental de ABC Marcelo Sosa y gerente de la empresa OAS y demás instituciones invitadas, ANDALUZ uno de los pocos medios presentes.

La inspección que se realizó a la carretera dejó conformes, tanto al Comité Cívico como a autoridades presentes, la obra mostró un avance en el asfalto del 90%. A explicación de los técnicos de OAS que indicaron que sólo falta asfaltar 8 kilómetros que restan, 2 kilómetros desde la variante San Lorencito y 6 km para arriba hasta Falda la Queñua, en total son 8 km que falta asfaltar,  para completar la añorada carretera. Solo faltan algunos tramos que tienen que ser nivelados y hacer la compactación correspondiente, para colocar el asfalto. La empresa OAS tiene plazo exactamente hasta el 3 de enero de 2013, para entregar toda la carretera asfaltada cosa que según OAS lo cumplirán, incluso es posible que hasta el 15 o 18 del presente mes terminen de asfaltar todo, para dar un regalo a Tarija por fin de año.

Tras esta inspección el presidente del Comité Cívico, alegre manifestó, “Estoy conforme y satisfecho con esta inspección que realizamos conjuntamente con la comisión que vinimos, ya estamos a pocos semanas que la empresa OAS juntamente con la ABC nos entreguen esta carretera, después de tantos años de sufrimiento por parte del pueblo tarijeño, se acerca el momento para poder transitar por esta carretera que está bien, es posible que nos entreguen incluso hasta el 15 del presente mes que ojalá sea así.”

Para este hecho, la comisión evaluó el trabajo de OAS y dio el visto bueno por la obra, que según ABC y OAS, toda la carretera gozará de la tecnología de primera en cuanto a estaciones de “peaje y pesaje, señalizaciones, etc. que determinarán en futuras reuniones donde exactamente serán ubicados en la autopista.

Mogro aclaró, tras las reuniones que tendremos posterior a esta inspección, quedaremos cuando inauguremos oficialmente la carretera con todas las organizaciones y autoridades, no puedo adelantar una fecha, pero se maneja tentativamente el 15 de abril  aniversario de Tarija, esto lo coordinaremos en reuniones que vayamos hacer, finalizó.



Sé el primero en comentar en «Inspección a carretera Tarija – Potosí deja satisfechas a autoridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: