Tarija ganó el tetracampeonato nacional de trialtlon promocional

Con una actuación impecable de todos los triatletas, Tarija se quedó con el primer lugar en categoría promocional  del campeonato nacional que concluyó ayer en Cochabamba, Tarija sumó 302  puntos, el segundo puesto fue para Cochabamba con 270, y el tercer puesto lo ocupó Chuquisaca con 49.

Los campeones sacaron una diferencia demás de 40  puntos a los segundos. El campeonato en categoría promocional se desarrolló el sabado, con participación de las selecciones de Oruro, Chuquisaca, La Paz y Tarija.

El torneo correspondió al último de la temporada 2012, es el séptimo campeonato nacional ganado por la selección tarijeña en la categoría promocional.

El torneo también se desarrolló en la  categoría élite  en la modalidad olímpica y sprint, donde Tarija ocupó el segundo puesto, el primer puesto fue para la selección de La Paz.

“Gracias a Dios  demostraron los chicos que realmente son de mucha valía, eso deberían conocer todas las autoridades, pero lamentablemente no es así, los chicos salieron campeones nacional por séptima vez, además de tener la campeona iberoamericana y esos son logros que hablan por sí solos”, comentó Javier Caba delegado de la Triatlon de Tarija .

RECORRIDO

En infantil C, correspondiente a chicos de diez años, se hizo un recorrido de 200 metros de  natación, 4 kilómetros de ciclismo y un kilómetro y medio de maratón.  Infantil A y B de 11 a 14 años, 300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y dos de maratón, menores de 15 a 16 años, máster A, B, C y D, realizaron 400 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y tres de maratón, junior, juvenil, sub-23 y mayores, realizan 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de maratón.

Hoy la selección llegará al promediar las 11:00 am, vía aérea y esperan que ser recibidos por las autoridades del deporte.



Sé el primero en comentar en «Tarija ganó el tetracampeonato nacional de trialtlon promocional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: