García Ágreda ve esfumarse chances de continuar en carrera a la LPFB

García Agreda perdió de local, 2-3 ante Municipalidad de la ciudad de Yacuiba, y está virtualmente fuera del Nacional B.

Con toda la presión sobre sus espaldas, García salió a buscar el triunfo que los mantenía con vida en la copa, con el trío de ataque Cúcaro-Bottaro-Aceituno. Se encontraron con un rival que también buscaba los puntos, y pudo complicar a lo largo del partido al equipo de la “V” azulada.

Los primeros minutos fueron para García Agreda, pero no podían llegar al arco de César Ríos, esa falta de definición tuvo su castigo porque a los 22’ tras un tiro libre, que golpeó en la barrera, causando varios rebotes para que el balón termine en los pies de Hugo Giménez quien definió y puso a Municipalidad en ventaja. Con ese resultado en contra, Romanello hizo cambios, poniendo a un hombre más de ataque, Franz Saldaña en cuenta de Paolo Arzabe.

Con mucho amor propio García salió a buscar la paridad y la victoria, pero los errores cometidos frente al arco eran impresionantes, porque Rodrigo Bottaro tuvo inmejorables oportunidad que desaprovechó, a los 30’ tras un centro, se encontraba en el área chica pero el mismo no pudo definir, luego de unos minutos, el balón se elevó en el aire y al cabezazo llegaba Aceituno, pero la falta de comunicación hizo que Bottaro se meta, desperdiciando una situación más.

Así concluyó la primera etapa, con sabor a poco, y con los hinchas pidiendo que su equipo levante cabeza y conviertan los goles que tanta falta le hicieron no sólo en el partido, sino a lo largo del campeonato. Municipalidad no fue para atrás en ningún momento, también atacaba con tres, y tenía bien ordenada su defensa con su líder, Doyle Vaca.

Al regresar para el segundo tiempo, se vio otra actitud de García Agreda, salieron con todo, y consiguieron lo que buscaban, cuando en una serie de rebotes en el área de Municipalidad, Cristian Cúcaro, llega a convertir el empate, que fue como un baño de agua fría para los visitantes, porque un minuto después, Aceituno casi convierte el segundo, fueron momentos intensos del partido. Todo se enfrió cuando José Padilla se las ingenió para superar a tres defensores y cuando ingreso al área, el portero Barrero lo derribo, obligando al árbitro a cobrar el tiro libre penal, que el mismo Padilla cambió por gol.

Dicen que las desgracias nunca vienen solas, así fue porque en un tiro libre de casi 30 metros, el jugador Benjamín Jaramillo, que metió un zapatazo que Barrero ni siquiera lo vio, con la diferencia en contra, García siguió atacando, manteniendo un orden, con mucha garra por parte de Arístides Núñez y Kevin Romay, quienes fueron puro corazón, pero todo era trabado por los de Yacuiba. García buscaba por todo lado, y así, a minutos de la finalización, apareció Martín Méndez, para anotar el 2-3 definitivo, que concluyó con los jugadores de García tirados, rendidos en el suelo.



Sé el primero en comentar en «García Ágreda ve esfumarse chances de continuar en carrera a la LPFB»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: