PEU-P alcanzó acuerdo con Gobernación

Tras varios días de marchas y toma de las oficinas del Plan de Empleo Urgente PEU-P, el programa conjuntamente con la Gobernación  ha decidido dar las dos quincenas solicitadas por los trabajadores cosa que fue aceptada entre ambas partes.

Desde el jueves ya se ha hecho los contratos respectivos con los trabajadores, hecho realizado en las ventanillas del estadio IV centenario, de esta manera se cumplirá las dos quincenas para completar el programa.

El director del PEU-U Luis Orihuela manifestó, “SI ya se llego a un acuerdo con los trabajadores, desde el día jueves ya se ha efectuado los nuevos contratos que se las hizo en las ventanillas del Estadio,  porque son una gran mayoría de trabajadores, pero también se los está haciendo aquí en las oficinas, se estará haciendo los contratos hasta este viernes, claro con toda la documentación correspondiente. A cada trabajador se le dio un código que le habilita para estar registrado correctamente en el programa”.

Orihuela explico, Tuve charlas con personeros de la gobernación para dar solución a este problema frecuente para el programa, llegamos a buen término y se decidió dar la quinta y la sexta quincena que solicitaban para completar el programa que será hasta diciembre.

Es así que desde el lunes 26 del presente estamos iniciando todos los proyectos pendientes, los trabajadores se presentaran a trabajar normalmente todos con contratos firmados.

Con relación a los recursos, el tema técnico administrativo la maneja la Gobernación porque dependemos de ellos, como dije antes a este programa solo la dirijo, los recursos provienen del ente superior para el desarrollo del programa, dijo.

Ya arreglado este conflicto del PEU-P se espera el normal desarrollo del mismo, sin que haya que recurrir una vez más a tomas y marchas por parte de los trabajadores y concluir con tranquilidad el programa de empleo que corresponde a esta gestión 2012.



Sé el primero en comentar en «PEU-P alcanzó acuerdo con Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*