Asamblea Departamental se traslada al Chaco para hablar sobre agua

Yacuiba será sede este 22 de noviembre del segundo encuentro interinstitucional por la sequía, misma que azota año tras años a la región chaqueña, todo con el objeto de definir políticas conjuntas de largo y mediano plazo  que permitan palear los desastres climáticos que atentan contra la producción agrícola y ganadera. En el primer encuentro se recogieron lasnecesidades  e inquietudes de la población mismas que debieron trasladarse a la asamblea plurinacional y los gobiernos regionales. La invitación fue hecha por el presidente del legislativo departamental Justino Zambrana.

En una primera etapa la cumbre de la sequía chaqueña definió establecer coordinación entre autoridades locales y nacionales para tendientes a unificar  trabajos en políticas paliativas como  estrategias de largo plazo para la  prevención y contención de desastres por escasez de agua para la producción y consumo humano, del acto participaron legisladores, representantes del ministerio de desarrollo asambleísta departamentales ejecutivos seccionales alcaldes y la federación ganadera del chaco. Los trabajos  enriquecidos técnicamente deberán presentarse nuevamente a la población afectada para ser trasladadas a reparticiones nacionales.

La invitación fue cursada por el Presidente del Legislativo Departamental Justino Zambrana “la intención es encontrar soluciones reales a la difícil situación de esta región, de la cual también formo parte, queremos que las autoridades unifiquen sus trabajos y no solo hablen de que no es competencia de uno y otro, pero se existe la voluntad pues así lo demostraron en el pasado encuentro” sostuvo.

Por su parte el asambleísta nacional Willman Cardoso destaco la labor de acercamiento de la asamblea tarijeña a la población ya que este problemas fue utilizado en sendas oportunidades como bandera de campaña pero que hasta el momento no se vieron resultados , es por eso que se hace imperioso sacar resultados claros, para lo que mostro su predisponían.



Sé el primero en comentar en «Asamblea Departamental se traslada al Chaco para hablar sobre agua»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: