Gerente de SETAR niega sobreprecio en compra de camionetas

En la mañana de ayer, Jorge Cabrera, Gerente de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) desmintió ante los medios de comunicación el sobreprecio denunciado por el asambleísta Jhony Torres, alegando que este último sólo pretende dañar su gestión, por su parte Torres respaldó con documentación lo cierto de sus denuncias.

La adquisición de 7 camionetas por parte de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija, con un sobreprecio de 5.500 dólares cada una, fue denunciado por Torres en los pasados días, tras esta situación, Cabrera  aseguró que “no así como dice el asambleísta Torres que estarían al precio de 30.800, con esta proforma desmiento lo denunciado ahora no quiero pensar que esta empresa da una proforma a uno y otra a otros, yo creo que es una empresa seria que maneja el mismo tipo de proforma para todos los usuarios”, dijo. Además mostró documentación en la que la Gobernación del Chaco compra 4 camionetas a Sur Trading con un precio de 35.800 dólares, es decir, mucho más que la adquirida por Setar en la misma gestión, por lo que lamentó el accionar de Torres a quien señala de dañar su gestión, motivo por el cual tomará acciones legales.

En contraparte a estas declaraciones, Torres hizo pública una resolución administrativa de adjudicación denominada  Gaf 032/2012 en la que Setar le ha adjudicado a  Tayo Motors 7 camionetas por precio unitario  de 35.600 dólares por unidad compradas por esta empresa cuando en realidad, la cotización real de un vehículo Nissan Frontier como el que adquirieron, cuesta 29.900 por unidad. Este precio es certificado por Indira Suarez, Asesora Comercial y Jefe de Agencia de Nissan Bolivia (NIBOL) siendo esta cotización correspondiente a fecha 27 de julio de 2012, es decir a los 7 días que Setar adjudicó este sobreprecio, “esta es la cotización de la casa matriz, cuando pregunté por la compra de 7 camionetas dijo que la baja en 29.400”, recalcó Torrez.

Asimismo, aseguró que para preparar un documento base de contratación, el cotizador debe hacer una cotización de tres empresas de las cuales debe sacar un precio referencial en donde tienen que estar las tres proformas correspondientes.

Torres también aseguró que no tiene nada personal en contra de Cabrera tal y como este último expresó en sus declaraciones, en este entendido, alegó que quien sacó a la luz este sobre precio fue el periodista Edgar Fernández en su programa. “Y cuando él me vino a preguntar le dije que si inicié la investigación”, sostuvo.

Al hacerle referencia al anuncio de una posible denuncia por parte de Cabrera, Torres no se sorprendió ya que en varios casos en los que en su labor de fiscalizador de los recursos y ante denuncias de corrupción, termina con que se le inician procesos a su persona.

“Cabrera cada vez que hablo sale a responder, yo presentaré los documentos en las instancias que corresponden,  en Transparencia cada vez que se les pregunta dicen estamos investigando, yo ya sé, lo he investigado, esta investigadito, con todo, si no hacen nada es otra cosa”, concluyó.



A %d blogueros les gusta esto: