Hoy comienza el torneo Nacional del Deporte Estudiantil

El presidente de Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, Prof. Herbert Calisaya, informó ayer que desde hoy a hrs 19:00 pm, en el Coliseo Cerrado Luis Parra será sede de los XX Juegos Deportivos Nacionales Intercolegiales donde se disputarán las disciplinas de: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol de Salón, Tenis de Mesa, Voleibol y Natación, damas y varones.

En este evento participan establecimientos educativos, fiscales, privados y de convenio del nivel primario y secundario, con asistencia regular. Para la actuación de sus jugadores y atletas deberán presentar el carnet de identidad, más afiliación de RUDE; el límite de edad para participar en los Juegos Estudiantiles Nacionales serán los nacidos en la gestión 1998-1999.

Más adelante el dirigente señaló que colegios que sea comprobados por la actuación ilegal de alumnos pasados de edad, suplantación de jugadores o no tener asistencia regular, el profesor de Educación Física, director del Establecimiento, serán sancionados por parte de la Dirección Distrital de Educación y Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, además de inhabilitar de un año calendario de actividades deportivas.

Los establecimientos educativos tienen derecho a la impugnación de su partido 24 horas después de haber realizado el mismo. El colegio campeón en los deportes individuales y de conjunto  en los XX Juegos Deportivos Nacionales Intercolegiales a realizarse en nuestra ciudad serán los representantes de Bolivia para el sudamericano a realizarse en Brasil a finales de mes.

Asimismo los dirigentes de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación, al término de la fase clasificatoria, serán premiados con trofeos, medallas y diplomas.



A %d blogueros les gusta esto: