Premilitares y médicos se capacitaron como empadronadores del Censo

Los cursos intensivos, se concentraron sobre todo en el adecuado llenado de la Boleta Censal.

Premilitares de los regimientos Padilla, Eustaquio Méndez y de la IV Brigada Aérea, durante este fin de semana en cursos intensivos, fueron capacitados como empadronadores del Censo Nacional de Población y Vivienda CNPV 2012, por parte de personal del Instituto Nacional de Estadística INE.

“La capacitación masiva sobre el llenado correcto de la Boleta Censal se llevó a cabo en los propios ambientes de sus diferentes unidades militares que se hallan acantonadas en nuestra ciudad en la zona de San Gerónimo”, sostuvo, el Encargado Departamental del INE, Osvaldo Terrazas, quien destacó la predisposición mostrada por los premilitares para realizar el trabajo censal, el venidero miércoles 21 de noviembre. Asimismo valoró el apoyo prestado por los diferentes comandantes y jefes militares, para el desarrollo de los cursos.

La capacitación se llevó a cabo, en el marco del convenio institucional suscrito entre las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el Instituto Nacional de Estadística  (INE) en el que se dispone que cadetes, alumnos, soldados y premilitares apoyen en las tareas de empadronamiento del Censo 2012.

Fuera de los premilitares, quienes también fueron capacitados como empadronadores, fueron 30 médicos del programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), el curso se llevó adelante en la sede social del barrio San Bartolomé Attard.

Estos médicos que a partir de los siguientes días retornarán a sus comunidades, algunos bastante alejados y con difícil accesos, serán los encargados de empadronar a las familias de sus áreas de trabajo, manifestó la Encargada de Capación Fabiola Márquez.

Fuera de estos cursos, se llevan adelante los cursos masivos, en las Unidades Educativas, Paraninfo Universitario y las facultades de Odontología y Ciencias Económicas de la Universidad Juan Misael Saracho, así como en la Oficina Censal (Ex Catastro Urbano).



A %d blogueros les gusta esto: