En Yacuiba se realizará la Inspección Técnica vehicular desde el 12 de Noviembre, hasta el 15 de Enero 2013

César Steves – Yacuiba

Desde de  Ayer, la policía empezó la inspección técnica vehicular 2012 en Yacuiba  con la instalación de un punto fijo ubicado en el ex surtidor héroes del chaco. Está ubicado en la carretera N° 9, lado de la Cascada, pasando la Rotonda al norte de Yacuiba. Así Informó el Director de Transito Cnel. Román Castro Herbas.

Este año la roseta tendrá un valor de 30 bolivianos para los vehículos particulares y 20 para los públicos. Esta disposición está respaldada por la Ley n° 3988 del Código Nacional de Transito, de la misma manera las boletas por infracción de tránsito “No prescriben”. Organiza la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana. Siendo los horarios de atención de lunes a viernes de 07:30 a 17:30 y Sábados de 08:00 a 14:00

Los requisitos para la Inspección Técnica Vehicular son los siguientes C.I. del propietario o Conductor (original), presencia Física del motorizado (en buen estado de funcionamiento mecánico, mantenimiento de accesorios y presentación interna del vehículo automotor); no tener boletas de infracción de tránsito al momento de acudirá la Inspección Técnica Vehicular y boleta de depósito Bancario. En Yacuiba pueden realizar los pagos en Banco FIE S.A; FFP Eco Futuro, Crecer (Crédito Con Educación Rural), FFP PRODEM.

El vehículo que no acuda a la Inspección Técnica Vehicular, no podrá circular por ninguna ciudad del estado plurinacional de Bolivia. De la misma manera para realizar cualquier trámite en los Organismos Operativos de Tránsito, deberán presentar obligatoriamente el Certificado de Inspección Técnica Vehicular. Por otro lado se recomienda que las boletas de infracción pendientes que sobrepasan Bs. 300 en adelante podrán acogerse al Plan de Pagos en las agencias Bancarias a Nivel nacional.



A %d blogueros les gusta esto: