Relaciones Públicas

La necesidad de informar y estar informado en un mundo globalizado, ha llevado a que todo tipo de empresa u organización cuente con organismos que le permitan establecer instrumentos eficientes que generen un contacto con los medios de comunicación.

Las Relaciones Públicas son un instrumento importante, que puede ser utilizado por cualquier industria o sector, con la ventaja de personalizar y dirigir los mensajes a cada una de sus audiencias objetivo, y con ello, lograr una difusión y eficiencia comunicacional.

Las mismas están orientadas principalmente a brindar información al público interno y externo sobre proyectos y otras actividades relacionadas a los servicios que brinda una empresa u organización.

También son consideradas como una especialidad y profesión que exige iniciativa, dinamismo, creatividad, organización y sobre todo, responsabilidad de quien la ejerce, siendo una actividad básica para el desarrollo de cualquier organización pública o privada.

El aumento de los medios tecnológicos de los que el hombre dispone para comunicarse e informarse favorece una mayor participación de la ciudadanía, lo que obliga a las instituciones a estar al día con información oportuna, confiable y exclusiva para la mejor toma de decisiones políticas y de negocios.

Las Relaciones Públicas nacen con un triple fundamento: Informar a la ciudadanía, persuadirla e integrar a unas personas con otras. De la misma manera y ampliando estos elementos, buscan conservar y acrecentar la confianza, el apoyo y la aprobación por parte de la población a los actos realizados.

Contribuir al mejoramiento de la administración para lograr su máxima competencia y eficacia, desarrollar un vasto y bien orientado programa de comunicación externa, destinado a brindar información eficiente y oportuna a la ciudadanía; contribuir a la puesta en práctica de una serie de medidas de relevante importancia, ya que dan la verdadera fisonomía de la administración pública a los ojos de la ciudadanía.

Es importante llevar a cabo diferentes funciones dentro de las Relaciones Públicas para que puedan ser consideradas una herramienta efectiva de posicionamiento, citamos algunas, como por ejemplo la Investigación que tiene por objetivo definir la imagen corporativa y las actitudes de los públicos respecto a la misma, así como sus puntos fuertes y débiles en materia de comunicación externa.

Las Relaciones Públicas hoy en día son un instrumento útil para la planificación y la ejecución de estrategiasde comunicación vinculadas a los medios de comunicación.



A %d blogueros les gusta esto: