Personal técnico del Observatorio Astronómico de Tarija participó de curso internacional de astronomía

En instalaciones del Planetario Max Sheraier de la ciudad de La Paz el pasado 29 de octubre al 1 de noviembre del presente, la Red para la Educación Astronómica en la Escuela (NASE) a través de la Unión Astronómica Internacional (UAI) con el auspicio de la Universidad Mayor de San Andrés y la Sociedad Boliviana de Física, llevaron a cabo el “Primer Curso Internacional de Didáctica de la Astronomía”.

El objetivo principal del curso fue el de instruir a profesores de secundaria y astrónomos vocacionales con experiencia cómo enseñar la astronomía, por medio de talleres grupales y conferencias donde se dieron a conocer los nuevos métodos de enseñanza en el tema astronómico con la finalidad de establecer en Bolivia grupos encargados de llevar a cabo en cada departamento, cada año, cursos similares para otros educadores.

Un total de 26 participantes de Cochabamba, La Paz, Oruro, Pando, Potosí y Tarija fueron parte del curso, por Tarija participaron los técnicos del Observatorio Astronómico Nacional: Pável Balderas, Filemón Martínez y Roberto Condori así como el profesor de Secundaria Luis Ortega. Las instructoras del curso fueron las astrónomas Rosa M. Ros, de España y Beatriz García, de Argentina con el apoyo de docentes de la carrera de Física de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La importancia del “Primer Curso Internacional de Didáctica de la Astronomía” para el personal del Observatorio Astronómico Nacional radica, en que éste será de beneficio para que las actividades de divulgación – enseñanza y que adquieran la calidad que se busca. La participación del personal técnico en cursos de capacitación es gestionada por la dirección del Observatorio Astronómico Nacional con el objetivo de mantener al personal actualizado en todo lo relacionado al trabajo de investigación, así como la enseñanza y difusión de la ciencia astronómica.



A %d blogueros les gusta esto: