Esperan iniciar construcción del Mercado Central antes de fin de año

El oficial Mayor de la Municipalidad, Gonzalo de los Ríos dio a conocer que esperan, de acuerdo al   cronograma establecido,  iniciar la construcción del mercado Central para este año para dicha obra ya se cuenta con una empresa que cumple con los requisitos del DBC.

De acuerdo a los plazos establecidos ya se hubieron cumplido los mismos para el tema de la calificación, de ahí es que ya se tiene una empresa que ha cumplido con todos los requerimientos del DBC por lo que a la fecha están elaborando la documentación para que esta empresa que ha ganado el concurso, presente los documentos originales, una vez que presente estos documentos corresponde enviar al Honorable Concejo Municipal donde por Ley, tienen 15 días hábiles para poder responder, aunque en algunos casos piden ampliación, aclaró de Los Ríos.

Según de los Ríos, estiman que en un mes más contaran con la documentación original requerida, de modo de poder iniciar los trabajos para lo que implica la construcción del mercado Central, “este año tenemos que iniciarlo, se empieza con la construcción de nuevas casetas, una vez que realicemos la construcción de las nuevas casetas vamos a seguir con lo que corresponde en la construcción”.

Asimismo prevé dialogar con la dirigencia de este mercado para poder limar algunas asperezas que aun están vigente en las que la Municipalidad pondrá sus máximo esfuerzo para poder resolver los mismos y que de una vez se pueda avanzar.

Respecto al nombre y monto de esta obra, prefirió no dar el nombre hasta que la empresa presente la documentación original, a partir de ahí, brindara los datos exactos.

LLUVIAS

Para esta época de lluvias se procedió a limpiar una serie de quebradas, como así también se están limpiando las boca tormentas por lo que se espera no contar con mayores inconvenientes en lo que corresponde a las lluvias pero cuando existen desastres naturales, ” con seguridad que vamos a tener problemas para ellos esta habilitados los números de la posta 43214 – 45301 que funcionan las 24 horas del día, por lo que ante cualquier emergencia estos números son de mucha ayuda” dijo de los Ríos.

Finalmente destaco que este es un trabajo coordinado realizado con EMAT, con quienes hace estamos más de 2 o 3 meses ya concluyeron con algunos trabajos pero con las nuevas lluvias se han vuelto a llenar, estamos volviendo a limpiarlas.



A %d blogueros les gusta esto: